Por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física, un Tribunal de Femicidio emitió hoy una sentencia condenatoria de cinco años de prisión inconmutable contra el jugador Marco Pablo Pappa. Foto La Hora / Foto La Red

Por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física, un Tribunal de Femicidio emitió hoy una sentencia condenatoria de cinco años de prisión inconmutables contra el jugador Marco Pablo Pappa. Inicialmente el Ministerio Público había solicitado una condena de 12 años de prisión como pena máxima.

El Ministerio Público con base en las pruebas presentadas estableció que Pappa cometió el delito señalado por la Fiscalía. Uno de los abogados defensores explicó que su defendido lleva en prisión un año y ocho meses por lo que faltaría un estimado de siete meses para que cumpla la mitad de la condena para optar revisión.

 

El futbolista enfrentó este proceso penal tras una denuncia planteada por su expareja Andrea Aparicio. Actualmente Pappa permanece en prisión en la cárcel de Mariscal Zavala ubicada en la zona 17.

SEGUNDO PROCESO

Cabe señalar que hace más de dos años, él recibió una sentencia condenatoria por el mismo delito en el Juzgado de Femicidio de Quetzaltenango. En esa oportunidad luego de aceptar su culpabilidad y en un procedimiento abreviado fue condenado a cinco años de prisión, conmutables a Q5 diarios, el 7 de enero de 2020.

Artículo anterior137 residentes de Hospital Roosevelt denuncian que no han recibido pago de enero
Artículo siguienteLas promesas incumplidas de Giammattei: Eliminar la SAAS y combatir a las maras