Jans Florencio Robles Marroquín fue capturado el 1 de marzo de 2021. Foto: La Hora/PNC.

Luego de finalizar el proceso de extinción de dominio, este miércoles pasó a favor del Estado, una motocicleta con placas M-0761TZH marca Serpento, modelo 2020 y Q1,570 en efectivo, propiedad de Jans Florencio Robles Marroquín, quien se hacía pasar como repartidor de comida rápida y fue capturado por trasladar droga.

“Resulta procedente declarar con lugar la presente acción de extinción de dominio promovida por el Estado de Guatemala y que estos bienes pasen a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio”, puntualizó la jueza Ana Isabel Guerra.

Según consta en los registros de la Policía Nacional Civil (PNC) Robles Marroquín junto a otra persona fueron capturados en marzo de 2021, en la colonia Kanajuyú, zona 16, al ser sorprendidos cuando transportaban aproximadamente una libra de marihuana.

MUERTE DE AFICIONADO

Cabe señalar que Robles Marroquín en abril de 2014 fue señalado por el Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Delitos contra la Vida de estar implicado en los hechos violentos que provocaron la muerte del aficionado del Club Comunicaciones, Kevin Díaz.

Por estos hechos fue detenido el 13 de mayo de 2014 frente a Torre de Tribunales, cuando “llegó a verificar la captura de los otros dos capturados, entre ellos (Marlon Alfredo Puente Rimola, alias “El Pirulo”) y percatarse que él también era buscado por las autoridades”, informó en aquella ocasión la PNC.

 

Artículo anteriorClub Municipal advierte que tomará medidas ante actos de violencia de la afición
Artículo siguienteDetienen a 3 por asesinato de periodista en Tijuana, México