Diseño Alejandro Ramírez/La Hora

ANTEJUICIO CONTRA GARCÍA SILVA POR CASO INSIVUMEH

El Ministerio Público (MP), por medio de la Fiscalía Contra la Corrupción, presentó una solicitud para retirar la inmunidad al diputado de Prosperidad Ciudadana, Jorge Adolfo de Jesús García Silva por su presunta implicación en el caso “Clima, Corrupción y Poder”. La investigación preliminar de esta carpeta judicial señala que el congresista pudo incurrir en lavado de dinero u otros activos, fraude y asociación ilícita.

PRESUNTOS ASESINOS DE MUJER ALEMANA

Por el delito de asesinato, fueron ligados a proceso penal los tres presuntos responsables de la muerte violenta de la ciudadana alemana Elke Wolter Harms, hecho que ocurrió el 4 de noviembre de 2021, en la Colonia La Reformita, zona 12 capitalina. Los procesados son Fredy Francisco López Villeda, Ana Fernanda Chamalé Ruiz y Carla Sugely Escobar Ramos.

SEGUNDO DÍA DE JUICIO CONTRA RONY LÓPEZ

El Tribunal de Mayor Riesgo «A», por segundo día, desarrolló el debate oral y público contra el exfiscal Rony López, Lesbia Verónica Montúfar Trejo y Mynor Macario Rojas por su presunta implicación en el caso Manipulación de Justicia. Durante la jornada de este martes, testigos brindaron sus testimonios.

CASO TAMAULIPAS: SIGUEN PRESENTANDO ESCUCHAS TELEFÓNICAS

En seguimiento al caso Tamaulipas, en el Juzgado Quinto se reanudó la primera declaración de los diez implicados en este caso señalados de formar parte de una estructura dedicada al traslado ilegal de migrantes. La Fiscalía siguió presentando interceptaciones telefónicas como parte de los medios de investigación.

En seguimiento al caso Tamaulipas, en el Juzgado Quinto se reanudó la primera declaración de los diez implicados en este caso señalados. Foto La Hora

SINDICADO TOMA LA PALABRA EN CASO GENOCIDIO IXIL

La audiencia intermedia del militar en condición de retiro, Luis Enrique Mendoza García, quien es suegro del exdiputado Estuardo Galdámez continuó en el Juzgado de Mayor Riesgo “C”. Esta persona es señalada de genocidio y delitos contra los deberes de la humanidad por su presunta vinculación en el caso conocido como Genocidio Ixil. Hoy el sindicado hizo uso de su defensa material tratando de desvanecer los señalamientos en su contra.

La audiencia intermedia del militar en condición de retiro, Luis Enrique Mendoza García, quien es suegro del exdiputado Estuardo Galdámez. Foto La Hora
Artículo anteriorIPC en enero fue de 153.14; Canasta Básica y Amplia con leve alza, según el INE
Artículo siguienteAGJI: Con reformas a la Ley de la Carrera Judicial el país retrocede al sistema de 1999