FECI renunció a la audiencia a cargo de la jueza Erika Aifán en donde se tenía previsto discutir la revocación de la persecución penal en contra del exembajador de Guatemala en Washington, Julio Ligorría. Foto: La Hora

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) renunció a una audiencia programada para este jueves en el Juzgado de Mayor Riesgo “D” en la que se tenía previsto discutir la petición de la Fiscalía de revocar la orden de captura y el cese de la persecución penal contra el exembajador de Guatemala en Washington, Julio Ligorría, por su presunta vinculación al caso Construcción y Corrupción.

 

El argumento del Ministerio Público (MP), para renunciar a la diligencia fue que la jueza Erika Aifán está recusada en este caso y no podía entrar a conocer la diligencia. De momento debe resolverse primero la acción planteada contra la juzgadora para que posteriormente se programe una nueva audiencia.

El pasado 13 de enero se conoció que la (FECI) había solicitado que se revocara la orden de captura en contra del exdiplomático. En esa oportunidad el titular de la Fiscalía Rafael Curruchiche indicó que “luego de hacer un análisis de la investigación, que no la hicimos nosotros, esa investigación ya estaba, hemos concluido que lo que procede es revocar la orden de aprehensión por los dos delitos”.

Según el ente investigador, Ligorría es señalado en esta carpeta judicial de los delitos de financiamiento electoral ilícito y lavado de dinero.

Artículo anteriorGiammattei aboga por transportistas y dice que hay injusticias sin especificarlas
Artículo siguienteSancionados por EE. UU. de TODOS presidirán comisiones de seguridad del Congreso