Mirtha Trinidad Monterroso Bonilla es señalada por el MP de participar en las irregularidades dentro del Insivumeh. Foto La Hora/José Orozco

Por segundo día consecutivo el Ministerio Público continúa con la imputación de hechos en contra las nueve personas que ayer se pusieron a disposición del Juzgado Quinto a cargo de la jueza Judith Secaida, por su presunta vinculación al caso Insivumeh.

La Fiscalía contra la Corrupción dio a conocer los señalamientos en contra de Mirtha Trinidad Monterroso Bonilla, esposa del diputado Jorge Adolfo de Jesús García Silva.

“El Ministerio Público considera que usted, en la ciudad de Guatemala en el periodo del 10 al 30 de noviembre de 2020, en la cuenta bancaria a nombre de la entidad mercantil Grupo Aned Sociedad Anónima, recibió US$610 mil, provenientes de la cuenta bancaria, a nombre de la entidad mercantil, Outsourcing Total, Sociedad Anónima, los cuales son producto de la comisión de delitos”, mencionaron.

 

La fiscalía sostiene que los hechos delictivos fueron ejecutados por Adelso Antonio Marroquín Sandoval en su calidad de gerente general y representante legal y Silvia Patricia Martínez Bonilla, administradora única y representante legal, ambos de la entidad mercantil, Outsourcing Total, S.A., al supuestamente haber participado fraudulentamente en los eventos de licitación pública señalados en el presente caso.

Una vez finalice la imputación contra las nueve personas, el Ministerio Público hará referencia a los medios de investigación y posteriormente se les dará la opción de declarar a los señalados.

Luego, el ente investigador iniciará con su argumentación para solicitar que sean ligados a proceso penal.

Artículo anteriorLas 10 canciones más escuchadas de la semana en Spotify
Artículo siguienteBitcoiners defienden uso de la criptomoneda en El Salvador