El caso fue conexado por la jueza Erika Aifán a petición de la representación de Juan Luis Font. Foto La Hora.

La Sala Primera de Apelaciones de Mayor Riesgo resolvió no amparar provisionalmente a la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) y con ello mantiene en firme la resolución de la jueza de Mayor Riesgo «D», Erika Aifán, de conexar el caso del periodista Juan Luis Font con una causa penal que vincula al exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi.

El pasado 22 de diciembre, a puerta cerrada en el nivel 14 de Torre de Tribunales se realizó una audiencia a solicitud de Font, para que su caso fuera conexado, petición que fue avalada por la juzgadora. Ante este fallo, el Ministerio Público presentó la acción de amparo al día siguiente.

Por este caso que inicialmente era conocido en el Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal se decretó una medida precautoria de arraigo contra el comunicador.

EL CASO

Esta investigación se deriva de señalamientos sobre supuestos pagos de sobornos formulados por Sinibaldi, quien enfrenta varios procesos judiciales, sindicado de múltiples hechos de corrupción durante su gestión como ministro de Comunicaciones, durante el gobierno del Partido Patriota, con Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti.

El exfuncionario señala a Font de haber recibido por lo menos Q1.5 millones para cobertura noticiosa, hecho que el periodista ha negado, acuerpado por publicaciones de varios colegas en redes sociales.

Artículo anteriorGustavo Porras: “La paz estimuló el protagonismo del pueblo guatemalteco”
Artículo siguienteCaso Mujeres Achí: Tribunal sentencia a 30 años de prisión a cinco expatrulleros