Este viernes en horas de la mañana, el exministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, José Luis Benito, se puso a disposición del Juzgado de Turno de Mixco tras permanecer prófugo de la justicia. Foto La Hora / José Orozco

Este viernes se celebraron varias audiencias en Torre de Tribunales por diferentes casos, aunque el suceso más destacado se registró en Mixco, en donde luego de un par de rumores, por fin se entregó a la Justicia el exministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, José Luis Benito. Además, se continuó con audiencias del caso denominado como Hogar Seguro y Odebrecht.

SE ENTREGA EXMINISTRO DEL GOBIERNO DE JIMMY MORALES

Este viernes en horas de la mañana, el exministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, José Luis Benito, se puso a disposición del Juzgado de Turno de Mixco tras permanecer prófugo de la justicia desde el 20 de octubre de 2020.

El exfuncionario tenía vigentes dos órdenes de aprehensión, una por el caso Libramiento de Chimaltenango y otra por los Q122 millones ubicados en una residencia de Antigua Guatemala.

CASO HOGAR SEGURO

En el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal se realizó una audiencia para dar cumplimiento a lo ordenado por una Sala de Apelaciones para que varios sindicados fueran procesados por delitos que en su momento se les decretó falta de mérito. Luego de cumplir la disposición, la audiencia intermedia de este proceso fue programada para el 11 de marzo.

CASO ODEBRECHT

La audiencia en la que la jueza de Mayor Riesgo «D», Erika Aifán, daría a conocer si el sindicado, Carlos Arturo Batres Gil sería enviado o no a debate oral y público fue suspendida. La razón, porque la juzgadora fue recusada por la Fiscalía Especial contra la Impunidad por considerar que no tiene competencia para conocer el caso.

En este proceso debe comparecer el exministro José Luis Benito.

CASO LIBRAMIENTO

En una sala de audiencias de mayor capacidad, los abogados continuaron presentando sus argumentos ante la jueza de Mayor Riesgo “C”, Silvia de León, para intentar desvirtuar los señalamientos de la Fiscalía de la Corrupción en contra de sus defendidos, posteriormente se tiene previsto que inicie la etapa de conclusiones.

Artículo anteriorPor Q35.3 millones, el CIV adjudica construcción de escuela Bicentenario
Artículo siguienteAllanamientos en Zacapa por posible material pornográfico de menores