Aunque la vacunación va dirigida específicamente a jóvenes, también pueden inmunizarse maestros, padres de familia y particulares. Foto La Hora / AFP

Autoridades de los ministerios de Educación, Salud y de la Defensa Nacional anunciaron una jornada de vacunación contra el COVID-19 para estudiantes de 12 a 17 años que se llevará a cabo del 16 al 18 de enero en centros educativos a nivel nacional.

Aunque la vacunación va dirigida específicamente a jóvenes, también pueden inmunizarse maestros, padres de familia y particulares.

“Esta jornada se realizará los días 16, 17 y 18 del presente mes en los centros educativos que se han denominado Centros de Atención Integral”, explicó la ministra de Educación Claudia Ruíz.

 

CÓMO UBICARLOS

Durante la conferencia de prensa, la funcionaria explicó que en total tienen 348 centros educativos habilitados como centros de vacunación. Además, señaló que las personas pueden ingresar a la página web del Ministerio de Educación www.mineduc.gob.gt y buscar la sección Soy Ejemplo Me Vacuno. “Ahí se desplegará la información de los centros educativos donde se realizará la vacunación”, indicó.

El ministro de Salud, Francisco Coma dijo que el objetivo de esta jornada es fortalecer la vacunación contra el coronavirus en los jóvenes de 12 a 17 años. Foto La Hora / José Orozco

CUÁL ES LA INTENCIÓN

El ministro de Salud, Francisco Coma dijo que el objetivo de esta jornada es fortalecer la vacunación contra el coronavirus en los jóvenes de 12 a 17 años utilizando la infraestructura del Ministerio de Educación.

 

En tanto, el viceministro de la Defensa, Marvin Ochoa, expresó que hay un estimado de 6 mil elementos del Ejército apoyando en temas de vacunación, pero con el incremento en los puestos de inmunización para esta jornada la cifra podría aumentar a 8,500.

“En todos los establecimientos educativos habrá un soldado presente, siendo transformado de soldado operativo a soldado de sanidad militar”, refirió el funcionario.

El viceministro de la Defensa, Marvin Ochoa, expresó que hay un estimado de 6 mil elementos del Ejército apoyando en temas de vacunación. Foto La Hora / José Orozco

INSCRIPCIÓN PRIMER INGRESO

Sobre el proceso de inscripción para alumnos de primer ingreso en la conferencia de prensa se informó que, el Mineduc está trabajando con maestros y padres de familia en el proceso para la recepción de la papelería, para que se realice de una manera programada y con ello evitar las aglomeraciones.

Artículo anteriorJueza y no el MP solicita retiro de inmunidad del diputado Jorge García Silva
Artículo siguienteAdvierten que antejuicio contra Aifán busca la toma completa del poder