Las investigaciones del MP señalan que varias personas vinculadas al caso permitieron la sustracción de recursos del Estado por un monto de Q15 millones. Foto La Hora / Foto captura de pantalla

Por segundo día consecutivo el Ministerio Público continúa con la lectura del escrito de acusación en contra de los 22 sindicados en el caso Libramiento de Chimaltenango. A diferencia de la primera jornada, este día la diligencia se realizó en una sala de mayor capacidad por temas de distanciamiento social y protocolos de bioseguridad.

Por esta misma razón, varios sindicados y abogados comparecieron por medio de videoconferencia, situación que generó inconvenientes en la conexión de algunas personas, lo que provocó un retraso en el inicio de la diligencia.

La juzgadora verificó la presencia de las partes procesales y posteriormente dio la palabra a la Fiscalía para que continuara brindando los detalles de la acusación. Foto La Hora / Foto captura de pantalla

Tras solucionarse los inconvenientes, la juzgadora verificó la presencia de las partes procesales y posteriormente dio la palabra a la Fiscalía para que continuara brindando los detalles de la acusación en contra de cada uno de los sindicados.

Los procesados son:

Gustavo Alejandro Fong Araujo
Mario Alberto Rojas Alvarado
Mayra Alejandra Gordillo Mendoza
Yorik Alexander Campos Morales
Juan José Hanser Pérez
José Mario Muñoz Estrada
Álvaro Castillo Valdez
Boris Abilio Palma Montenegro
Jorge Alfredo Tejeda Argueta
Carlos Enrique Figueroa Ravanales
Rosa Isabel Caal
Herber Geovanni Cahuec Velásquez
Reina Maribel López Tuluc de Álvarez
Cristian Steven Martínez Yos
Estiben Alexander Mérida Mayen
Francisco Monzón Cute
Joel Olcot Burrión
Josué Venancio Orellana Sabán
Wilson Ottoniel Puac Joj
Rafael Sajbochol Sisimit
Carlos Alfredo Sicay
Vilma Patricia Duque Estrada

 

Estas personas son señaladas de varios delitos como fraude, falsedad material, incumplimiento de deberes, falsedad ideológica, estafa propia y lavado de dinero, entre otros.

EL CASO

Las investigaciones del MP señalan que varias personas vinculadas al caso permitieron la sustracción de recursos del Estado por un monto de Q15 millones, que habrían sido utilizados para el pago de terrenos inexistentes o para simular derechos de posesión para el proyecto del Libramiento de Chimaltenango.

Artículo anteriorAccidente en Chiapas: jueves reciben cuerpos de otros 18 guatemaltecos
Artículo siguienteChelsea resuelve la misión y es finalista en Copa de Liga