En el segundo tiempo y los Cremas perdían 1-0, cuando en un video de la transmisión se observa que el arquero se acerca de forma apresurada hacia un niño alcanza bolas y lo empuja hacia un costado contra las vallas publicitarias. Foto La Hora / FotocapturaMarcaSports GT

La Auxiliatura de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) en San Marcos, abrió un expediente y coordinará acciones con la Procuraduría General de la Nación (PGN), en seguimiento a una denuncia pública por un empujón del portero de Comunicaciones Kevin Moscoso a un menor de edad durante el partido de ida de la final del fútbol guatemalteco.

El incidente ocurrió este 30 de diciembre en el estadio Santa Lucía en Malacatán durante el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2021 entre el equipo albo y Malacateco.

 

Corría el minuto 58 del segundo tiempo y los Cremas perdían 1-0, cuando en un video de la transmisión se observa que el arquero se acerca de forma apresurada hacia un niño alcanza bolas y lo empuja hacia un costado contra las vallas publicitarias; luego cae al suelo.

El segundo gol del equipo local ocurrió al minuto 72 tras una mala salida del guardameta de Comunicaciones. Posteriormente el marcador ya no se movió y el juego finalizó.

JUGADOR NI EQUIPO SE HAN PRONUNCIADO

Hasta el momento ni el portero Kevin Moscoso o el Club Comunicaciones han emitido un pronunciamiento oficial sobre lo sucedido.

 

USUARIOS EN REDES CONDENAN EL HECHO

Lo sucedido provocó la reacción de los aficionados que asistieron al estadio, población en general y en redes sociales.

“Esta fue la razón por la que el guardameta, Kevin Moscoso, recibió tarjeta amarilla al minuto 59. Según el reglamento, el silbante Mario Escobar tenía que expulsar a Moscoso y retirar al alcanza bolas del partido”, indicó el usuario de la red social Twitter @Gustav_Avila.

Mientras que @CChang_EUD escribió: “Que rabia ver esto y que sean tan pasivos en actuar contra el agresor, esto ameritaba una sanción fuerte, en el momento, la violencia sobre todo hacia un menor de edad jamás debe ser permitida. Ensucian el deporte dando un mensaje negativo, es lo que menos necesita la niñez”.

“Mal el arquero. Debe pedir disculpas públicas. Esto es fútbol no una batalla”, resaltó el usuario @NandoSportsNews

@danguga agregó: “Terrible el actuar de Moscoso. Era roja y por cierto él es responsable del segundo gol”.

JUEGO DE VUELTA

El juego de vuelta de la final del torneo del fútbol guatemalteco será el domingo 2 de enero a las 20:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores. El marcador global favorece al visitante Malacateco por 2-0.

Artículo anteriorAlusión narratológica acerca del normalista José Manuel Fortuny, en la novela Tiempos recios, del escritor peruano Mario Vargas Llosa
Artículo siguienteBetty White, estrella de «Golden Girls», muere a los 99 años