Devoción y fe, así celebraron los capitalinos a la patrona de la ciudad

Al sonido de las marchas fúnebres, los cohetillos y con el olor a incienso, la Virgen de la Asunción recorrió este día las calles del Centro Histórico, en su cortejo procesional que inició a las 6:30 de la mañana hasta las 17:00 horas en las que hizo su ingreso en la Catedral Metropolitana.

La patrona de la ciudad de Guatemala llevaba una leyenda de «Salve la reina de los cielos y señora de los angeles» con un anda entre dorada y rosa, rodeada de rosas, como se pudo apreciar en las fotografías captadas por La Hora.gt

Además, el cortejo fue acompañado de un grupo vestido con trajes típicos del país, representativo de distintas regiones.

Fieles católicos acompañan a la Virgen de la Asunción este 15 de agosto.
Fieles católicos acompañan a la Virgen de la Asunción este 15 de agosto. Foto: José Orozco/ La Hora.

Cientos de familias se hicieron presentes al recorrido, algunos de ellos aún portando las mascarillas para protección contra el COVID.

Fieles bailan al son de las notas de la marimba durante el recorrido.
Fieles bailan al son de las notas de la marimba durante el recorrido. Foto: José Orozco/ La Hora.

La Virgen de la Asunción originalmente se consideraba la patrona de Jocotenango; sin embargo, con el desarrollo de la ciudad y la construcción de la Ermita de la Virgen del Carmen, se convirtió en la patrona junto a la celebración de la Feria de Jocotenango.

ÚLTIMO DÍA DE LA FERIA DE JOCOTENANGO

Asimismo, las calles cercanas al Hipódromo del Norte se llenaron de color, durante la celebración de la Feria de Jocotenango, la cual este año finalizará antes debido al proceso electoral.

Cientos de guatemaltecos degustaron los platillos típicos y pudieron disfrutar de los juegos tradicionales del lugar, que actualiza sus personajes con el fin de atraer más publico.

Los tradicionales dulces típicos, elotes locos, manzanas caramelizadas, molletes, torrejas, buñuelos y garnachas no faltaron.