Una mujer fue capturada por investigadores de DIPANDA cuando supuestamente recibía un paquete que simulaba la cantidad de mil quetzales. Foto: La Hora / PNC

Una mujer de 36 años fue capturada por investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las pandillas (DIPANDA) cuando supuestamente recibía un paquete que simulaba la cantidad de mil quetzales, el cual según la Policía Nacional Civil era producto de una presunta extorsión del llamado “bono navideño”.

“DIPANDA atiende a una denuncia y captura a una mujer de 36 años, en la colonia Lo De Bran 1, zona 6 de Mixco, porque fue sorprendida cuando recibía un paquete como “bono navideño” de una extorsión que le realizaban a una familia del área”, aseguró César Mateo, Inspector de la PNC.

LAS EVIDENCIAS

Además del dinero decomisado también se le incautó un teléfono celular, para continuar con el proceso de investigación.

La mujer fue puesta a disposición del juzgado correspondiente para que aclare su situación legal.

DETENIDOS POR EXTORSIONES

Además, esta mañana se detuvo a un hombre de 27 años en la colonia Santa Gertrudis, Villa Canales, por el delito de extorsión, en allanamientos que realizaron investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y el Ministerio Público (MP).

Cuatro presuntos extorsionistas también fueron capturados en distintos casos y operativos realizados en Villa Nueva, San Miguel Petapa, Suchitepéquez y Chimaltenango.

OPERATIVOS NAVIDEÑOS

La Policía Nacional Civil (PNC) anunció que implementa el plan operativo 39-2022 “Seguridad para las fiestas de fin de año” ante el pago del aguinaldo. Esto con el fin de evitar daños contra el patrimonio de los guatemaltecos, según se informó en la nota de La Hora “Pago de aguinaldo: PNC vigilará cercanías de cajeros y bancos”.

Según la entidad encargada de la seguridad pública, el referido plan implica la activación del 100 por ciento de la fuerza policial, es decir más de 42,400 agentes a nivel nacional. Para cumplir con el objetivo, se suspendieron las vacaciones y permisos de todos los elementos.

Mónica Obando
Licenciada en Ciencias de la Comunicación con Maestría en Economía. Escrito, radial o televisivo, todos los géneros tienen su belleza, pero mi pasión es lo audiovisual. Creo en la justicia humana y en la igualdad para todas las personas.
Artículo anteriorDiputado denuncia desabastecimiento de vacunas contra COVID-19 en el país
Artículo siguienteHonduras y ONU firman para instalar comisión anticorrupción