El ministro de Gobernación, Napoleón Barrientos, destacó la labor de los más de 43 mil agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) durante la segunda ronda de las elecciones presidenciales, desarrollada el pasado domingo 20 de agosto. En un video difundido en las redes sociales dijo que sin ellos no se hubiera tenido un evento en orden.
Barrientos también reconoció el compromiso y dedicación al brindar seguridad en los centros de votación durante todo el evento electoral por parte de los elementos de las fuerzas del orden público.
Manifestó que el despliegue que la PNC hizo durante las dos rondas electorales ha requerido de un soporte logístico, el cual se ha dado al máximo.
Así mismo, enfatizó que en esta segunda vuelta, hay agentes que aún permanecen ubicados en los centros de votación.
🇬🇹👮🏻♂️👮🏻♀️ El Ministro de Gobernación y autoridades de la @PNCdeGuatemala agradecen a los 43 mil agentes policiales por su compromiso y dedicación al brindar seguridad en los centros de votación durante las #EleccionesGT2023. pic.twitter.com/4BqGzda2ri
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) August 21, 2023
“Nos hemos preocupado porque el soporte logístico llegue a casi todos los lugares de la República. Sé que algunos agentes han tenido dificultades para hacer su labor, pero en la mayor medida nos hemos preocupado por enviarles su alimentación, buscarles donde dormir y transportarlos adecuadamente. Han hecho un esfuerzo extraordinario», aseguró el jefe de la cartera del Interior.
Finalmente, dijo estar satisfecho por el esfuerzo que hizo la Policía, con la actitud que han tenido los agentes «en este proceso importante para la democracia del país».
En tendencia:
PLAN DE SEGURIDAD 32-2023
Con el objetivo de garantizar un ambiente seguro en las elecciones del 20 de agosto, bajo el Plan de Seguridad 32-2023, más de 43 mil agentes de la PNC fueron desplegados a nivel nacional para garantizar el derecho al voto.
De igual forma, las unidades aéreas realizaron patrullajes en apoyo a los operativos estratégicos establecidos.