Con banderas, vuvuzelas y cohetes, cientos de ciudadanos guatemaltecos se congregaron en la zona 13 de la capital, luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) diera a conocer la ventaja de Bernardo Arévalo en la segunda vuelta de la elección presidencial, de acuerdo con los resultados preliminares.
Con una tendencia irreversible, Arévalo aventajó a la candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, desde los primeros minutos del conteo de votos.
Una clara tendencia a favor de Arévalo creó la expectativa entre los ciudadanos que empezaron a congregarse en el referido lugar, en donde se esperaba que el ahora presidente electo brindara sus primeras declaraciones tras la victoria.
En tendencia:
EN LAS PLAZAS
Las banderas empezaron a ondear y las vuvuzelas a sonar fuerte, mientras que en la plaza del Obelisco, en la zona 13, así como en el Parque Central de Quetzaltenango un grupo mayor empezó a celebrar a Arévalo como presidente electo, todo esto entre cohetes y fuegos artificiales.
A pie o en vehículo, los guatemaltecos simpatizantes de Semilla empezaron a aglutinarse tocando las bocinas de sus automóviles y ondeando la bandera guatemalteca.
Con un grito de «sí se pudo, sí se pudo», diputados y miembros de la agrupación política saludaron a la ciudadanía.