Durante el mes de agosto turistas nacionales y extranjeros visitan la tradicional Feria de Jocotenango, en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de la capital. Para eso, la Avenida Simeón Cañas, ubicada en la zona 2, se viste de gala con la llegada de decenas de puestos que albergan ventas de comida y dulces, así como juegos. La Policía Nacional Civil (PNC) informó que se mantiene control por medio de patrullajes.
Este sábado 12 y domingo 13 de agosto, será el último fin de semana previo a la celebración del único feriado para los capitalinos, el 15 de agosto, el cual conlleva un día de descanso.
En esa medida, las autoridades de policiales desplegaron agentes en diferentes puntos para el resguardo de los ciudadanos que asistan a la feria.
En tendencia:
#PorSiNoLoVio | Autoridades de la @PNCdeGuatemala despliegan efectivos en la #FeriaDeJocotonango. Patrullajes, seguridad en alrededores, y acercamiento comunitario son algunas de las acciones de las fuerzas de seguridad. 🎊👮♀️ Detalles ⬇️https://t.co/ALUROxcm4n
— MinGob (@mingobguate) August 11, 2023
FIN DE SEMANA ACTIVO
Para este fin de semana se espera una amplia actividad en la capital, con motivo de la feria por la Virgen de la Asunción.
Personas de todas las edades en compañía de sus familiares se darán cita en la Simeón Cañas para disfrutar de las atracciones, juegos mecánicos y comida típica que se vende en el lugar.
Por eso, la PNC enfatizó que personal de las comisarias 11, 12, 13, 14 y 15, que conforman el Distrito Central, mantendrán vigilancia en los alrededores, para brindar seguridad a los aproximadamente 1.5 millones de guatemaltecos que asistan a la zona.
15 DE AGOSTO
Durante el día, las fuerzas de seguridad realizarán patrullajes constantes, seguridad en el interior de la feria, acercamiento con las familias, seguridad en los alrededores, puestos fijos de control y recorridos en motocicletas.
Para eso, se cuenta con por lo menos 100 agentes que apoyarán las tareas de resguardo de la ciudadanía.