COVIAL
Foto ilustrativa. La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), confirmó que suspenderá trabajos por tema de las eleccciones generales. Foto La Hora/Covial.

La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) informó que suspenderán los trabajos en las diferentes carreteras del país a partir del mediodía de este jueves 22 de junio, como consecuencia de las elecciones generales 2023.

Las actividades se retomarán el próximo martes 27 de junio, detalló la referida dependencia pública.

De esa cuenta, la entidad busca agilizar el tránsito por las carreteras nacionales, dado que algunas personas deben trasladarse de un departamento a otro para emitir el sufragio en su respectivo centro de votación.

A su vez, Covial enfatizó que se mantendrá en apresto para atender cualquier emergencia que se presente en la red vial.

Además, puso a disposición de los usuarios la COVIAL App, la cual cuenta con las opciones de consulta y reporte, y brinda a las personas un informe sobre los proyectos en ejecución que se llevan a cabo en cada departamento del país.

COVIAL Y LA SEGURIDAD VIAL

La entidad hizo un llamado a la ciudadanía para que se conduzca con precaución en las carreteras del país, debido a la lluvia de los últimos días.

Además, instó a usar el cinturón de seguridad, ya que es una herramienta muy eficaz frente a los hechos de tránsito.

Su eficacia se basa en que reduce el riesgo de muerte hasta el 45 por ciento, y en el 50 por ciento para reducir el riesgo de sufrir una lesión grave.

 

Artículo anteriorMartínez se retracta por audio de Alfaro; se comunicó con la magistrada
Artículo siguienteGuardia Costera de EE. UU.: Están muertos los ocupantes del sumergible desaparecido