Una actividad del Día de la Madre se vio interrumpida ante un hecho de violencia en la avenida principal de la zona 1 del municipio de Fraijanes. El partido oficial (VAMOS) se encontraba agasajando y festejando a las madres de la localidad, cuando el sonido de las balas quitó la paz de los asistentes, el hecho armado se suscitó frente a un reconocido banco del sistema.

Entre alegría y aplausos, los vecinos de la localidad se alarmaron al escuchar las detonaciones de bala. Según declaraciones de los Bomberos Municipales de Fraijanes, resultaron heridas tres personas, que fueron trasladadas inmediatamente a la emergencia de adultos del Hospital Roosevelt, lamentablemente una de ellas falleció al ingreso del mencionado Centro Asistencial.

De acuerdo, a algunas versiones, una persona huía mientras era perseguido, a lo cual sus atacantes desenfundaron su arma para darle muerte. Las balas perdidas lograron alcanzar a algunas personas que se concentraban en el sector. Se descartó que fuera un ataque directo al partido VAMOS.

DETALLES DEL CASO

Bomberos Municipales departamentales a bordo de las unidades: AD115 AD33 trasladaron a tres personas heridas hacia la emergencia de adultos del Hospital Roosevelt. Los heridos son: Julio Javier Yos Mendoza de 30 años de edad, Blanca Odilia Pérez Celada de 31 años y Carlos Bernabé Pichincha García de 23 años, quien falleció al ingreso. Una más quedó herida en el lugar por un rozón de bala, la cual se negó a ser trasladada.

Asimismo, se desplegaron varios elementos de la Policía Nacional Civil, Policías Municipales de Fraijanes, quienes iniciaron una persecución, en la parte posterior a la municipalidad de la localidad.

SUSPENDEN ACTIVIDAD

De esa cuenta, por seguridad de los asistentes, se suspendió la actividad destinada a la celebración del Día de la Madre.

El candidato a la alcaldía de Fraijanes mencionó: “Por seguridad de todos, vamos a suspender la actividad. Y lo vamos a hacer más grande para que se den cuenta de que somos el movimiento más grande. Ya tenemos identificados a quienes hicieron esto, ya sabemos de dónde viene eso, son de otros partidos políticos”, destacó.

PRESIDENTE DEL CONGRESO SE PRONUNCIÓ AL RESPECTO

La Presidente del Congreso, Shirley Rivera, se pronunció tras los hechos de violencia ocurridos en Fraijanes, donde algunos simpatizantes del partido Vamos, fueron heridos de bala.

En una publicación en redes sociales Rivera expresó su sentir ante tal hecho de violencia:

“¡Rechazamos los ataques durante esta fiesta cívica! A mi alcalde, Wilton Berreondo, le manifiesto mi respaldo y apoyo, y le digo que su liderazgo es envidiable, por lo que los enemigos abundan, pero nadie se le compara en estas elecciones en Fraijanes”, puntualizó.

También mencionó que, Dios está con ellos y los librará de sus enemigos: “Solicito a las autoridades investigar el hecho y tomar cartas en el asunto, ya que dos hombres amenazaron al equipo de avanzada diciendo que ellos ganarían las elecciones, y que hoy nos iban a “Plomasear”, de lo cual se hará la denuncia respectiva”, se lee en la publicación.

 

Artículo anteriorChiltepito adventure
Artículo siguientePOESÍA