Cientos de familias guatemaltecas aprovecharon el descanso de Semana Santa para salir hacia las playas del sur del país. Foto: La Hora / PNC

Cientos de familias guatemaltecas aprovecharon el descanso de Semana Santa para salir hacia las playas del sur del país, uno de los destinos preferidos de muchos en esta época.

Derivado de la Semana Santa muchas personas aprovecharon para viajar y visitar los diferentes puntos turísticos del país; balnearios, centros recreativos, ríos y las playas del Pacífico.

 

Luego del movimiento masivo que albergó a los visitantes durante estos días, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) mencionó que por el momento no se reporta mucho congestionamiento, no obstante, el retorno masivo se esperaría para este domingo.

En esa perspectiva, otras personas, en su mayoría fieles católicos aprovecharon para movilizarse dentro de la ciudad y presenciar el paso de las procesiones que recorrieron las diferentes calles y avenidas.

SOBREVUELO EN LAS PLAYAS

El Ministerio de Gobernación (Mingob), informó que se encontraban haciendo patrullajes aéreos en las playas del sur del país con el propósito de prevenir acciones delictivas, para proteger y salvaguardar la vida de los turistas.

En el sobrevuelo, se puede observar a cientos de familias disfrutando a las orillas de las cálidas aguas saladas del Pacífico en donde los comerciantes también aprovecharon para instalar sus comercios y ofrecer sus servicios a las personas de los alrededores.

SITUACIÓN EN EL PEAJE, PALÍN ESCUINTLA

En Facebook el Periódico de Escuintla compartió una transmisión en redes sociales, en la que se muestra una fuerte carga vehicular en la Autopista de Palín, Escuintla, específicamente en las garitas de peaje en dirección de sur a norte. Largas filas de vehículos se concentran en el lugar, con el objetivo de retornar hacia los diferentes puntos de la Ciudad Capital.

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), reportó que se registraba alta carga vehicular en garitas del peaje de autopista Palín-Escuintla con dirección a la ciudad Capital.

Artículo anteriorVideo: Alfombra de verduras se roba la atención en Antigua Guatemala
Artículo siguienteMiles de médicos en Inglaterra planean nuevo paro laboral