Roberto Arzú-García Granados en las instalaciones del TSE. Foto: La Hora/Captura de pantalla

Roberto Arzú-García Granados del partido político Podemos se reunió esta tarde con los medios de comunicación en las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en donde se mostró con confianza de que le entreguen sus credenciales.

En la conferencia manifestó su complacencia por la notificación que recibió ayer del Director General del Registro de Ciudadanos (RC) Ramiro José Muñoz Jordán del Tribunal Supremo Electoral (TSE) quien indicó que el pago por supuesta insolvencia que provocó que por el momento el partido quedará fuera de la contienda electoral, sí se realizó.

“Estamos contentos por lo que nos notificó ayer el Registro de Ciudadanos, la multa fue pagada a tiempo y cancelada debidamente, también estamos contentos de lo que han dicho los Magistrados, el TSE quienes claramente han dicho que después de la convocatoria ya solo pueden existir multas a los partidos políticos y no suspensiones a ninguna candidatura”, puntualizó.

Por su parte Arzú-García Granados señaló que las sanciones de multa han sido al partido y no a su candidatura.

 

EN ESPERA DE LAS CREDENCIALES

El presidenciable de Podemos destacó estar listo para que les entreguen sus credenciales para participar en las elecciones generales de Guatemala 2023.

“Legalmente y claramente los guatemaltecos ya saben que esto ya estuvo, no hay forma que no nos puedan dar nuestras credenciales para poder participar. Y bueno, estamos acá y esperaremos a que el TSE y los magistrados resuelvan”, señaló.

R. Arzú: pago por supuesta insolvencia que provocó desinscripción de binomio sí se realizó

En esa medida, instó a los magistrados del TSE a que hagan lo correcto con todos los candidatos y en su declaración mencionó a Thelma Cabrera, Edmond Mulet y Francisco Arredondo.

“Por esa razón acá estamos, esperando su resolución, estamos contentos y seguros que ya no hay nada más de que hablar, ya está claro todo lo que se ha dicho, la multa está pagada. Entonces venimos a pedir a que nos den nuestras credenciales, acá estamos para eso. Es tiempo de reflexionar y hacer las cosas bien, sí se puede”, finalizó.

RECIBIERON NOTIFICACIÓN DEL REGISTRO DE CIUDADANOS

Por la mañana, Arzú-Granados, afirmó en un comunicado que fueron notificados, “el día de ayer 25 de marzo por el Registro de Ciudadanos que, como lo habíamos indicado desde el inicio, la multa ya había sido cancelada”.

Además, destacó que, “la resolución del TSE donde revoca nuestra candidatura tuvo como base el incumplimiento del pago, que ya está demostrado que sí se hizo”.

 

El representante de Podemos aseveró que, “al quedar sin sustento legal los dos pilares sobre los que descansaba el argumento de la resolución con la que el TSE revocó la inscripción, dicha resolución no sólo queda sin sustento, sino es nula de pleno derecho”.

Artículo anteriorIsrael: Netanyahu despide a su ministro de Defensa
Artículo siguienteAntonio Conte deja a Tottenham de mutuo acuerdo