La Universidad del Valle de Guatemala (UVG) y la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) se encuentran entre las diez mejores universidades de Centroamérica. Foto La Hora

QS World University Rankings es una plataforma que ofrece datos de rendimiento académico de la educación superior y cada año evalúa a las mejores universidades a nivel global. Este año, sus proyecciones apuntan a que la Universidad del Valle de Guatemala (UVG) y la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) se encuentran entre las diez mejores universidades de Centroamérica.

La revista Forbes fue en primera instancia el canal por el que se difundió el nuevo ranking.

La gráfica muestra que la (UVG) ocupa la quinta posición dentro del listado centroamericano y la posición 161- 170 a nivel mundial.

Presentan Startkit navegador para que empresas chapinas encuentren financiamiento

Mientras que la (USAC) se posiciona en el octavo lugar a nivel centroamericano, con un ranking global de 191-200.

Según Forbes, en el proceso de selección se evalúan a más de 1,300 universidades a nivel mundial y considera que la plataforma es una de las más prestigiosas debido a la metodología y volumen de información que procesa en su elaboración.

Para la evaluación también consideraron datos como: Clasificación y puntaje general, reputación académica, citas por facultad, estudiante de la facultad, entre otros.

OTRAS UNIVERSIDADES DENTRO DEL LISTADO

Por su parte, las universidades de Costa Rica lideran los primeros tres lugares de la nómina centroamericana. En total, cinco universidades costarricenses están incluidas en los primeros diez puestos.

Universidades de Panamá ocupan el cuarto y séptimo lugar de la nómina; únicamente la novena posición es para la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Desde 2004 QS World University Rankings ha ofrecido estos datos de rendimiento global a estudiantes, gobiernos y el sector de la educación superior.

Artículo anteriorMedvedev elimina a Djokovic en semis de Dubai
Artículo siguienteMirador Electoral se expresa en contra de exclusión del MLP y Podemos