La selección Sub-20 de Guatemala ganó sus tres encuentros en Indonesia. Foto: La Hroa/Fedefut

Faltando tres meses para la Copa Mundial de la FIFA Sub-20 en Indonesia, la Azul y Blanco sigue recopilando triunfos y poniendo en alto el nombre de Guatemala, ya que terminó invicta en un campeonato de preparación que se desarrolló en Asia.

Luego de tres victorias consecutivas, los jugadores demostraron de lo que podrían llegar a demostrar en el Mundial que iniciará el próximo 20 de mayo.

La Bicolor finalizó el campamento con resultados positivos tras enfrentar a las selecciones de Nueva Zelanda, Fiji e Indonesia.

En los tres enfrentamientos los jugadores dieron su mejor esfuerzo y sudaron la camiseta con orgullo, lo que al final los llevó al triunfo.

 

ANOTACIONES

En su primera participación, el marcador quedó a favor de la selección guatemalteca 3-1 sobre Nueva Zelanda. Las anotaciones de la victoria las consiguieron Daniel Cardoza, Jafrey Bantes y Luca Avendaño.

En la segunda participación, el marcador fue el mismo frente a Fiji. Los goles fueron marcados por Rudy Muñoz, Eddy Palencia y nuevamente Jafrey Bantes.

La selección cerró con broche de oro y aunque el marcador estuvo cerrado, no dio lugar a la derrota y con la única anotación del partido de Jorge Solórzano, derrotaron a Indonesia.

AGENDA

Rafael Loredo Silva, director técnico de la Bicolor giró una convocatoria de 18 jugadores para el campamento en el país asiático, donde destacaron nombres de legionarios que fueron observados por el cuerpo técnico: Luca Artemio Avendaño (Alcantarilla FC de Murcia) y Jorge Abelardo Solórzano Jr. (Universidad de Northrigde).

Sin embargo, aún queda a la espera, de quienes serán los convocados a los próximos campamentos quienes se lucirán para dejarlo todo por enorgullecer a la bandera nacional.

Según ESPN Deportes, luego de estos encuentros por Indonesia, para el mes de abril se tiene planificado otro campamento por Estados Unidos para disputar seis partidos. Dos ante El Salvador, otros dos ante Nashville de la MLS Next Pro y otros dos ante un combinado llamado Chivas USA.

Artículo anteriorSAT: Identificamos personas con ingresos no acordes a los patrimonios reportados
Artículo siguienteEspaña: Clubes piden esclarecer pagos del Barcelona