Roberto Arzú del partido Podemos en conferencia de prensa un día después de que el TSE le notificará una sanción que luego revocó. Foto: La Hora / José Orozco

Roberto Arzú del partido Podemos en conferencia de prensa este 29 de octubre acusa al presidente Alejandro Giammattei de ser el culpable de no ser inscrito como candidato en las próximas elecciones de 2023. El gobierno rechazó los señalamientos.

 

El viernes 28 de octubre el Tribunal Supremo Electoral (TSE) resolvió “la no inscripción” de Roberto Arzú y Neto Bran para el próximo proceso electoral, siendo los primeros excluidos de la contienda que se aproxima.

“ES UNA ORDEN DEL MUCHACHO MARTÍNEZ Y DEL PRESIDENTE”

El político guatemalteco manifestó que se trata de una persecución “esto es una orden de este muchacho Martínez y del Presidente de la República”, detalló el político.

Afirma que “el TSE sabe que privarle la libre expresión al pensamiento a cualquier guatemalteco es penal y es ir en contra de la Constitución y eso les costaría ir a la cárcel”.

ASEGURA QUE SERÁN INSCRITOS

Mencionó que seguirán trabajando “sabemos que seremos inscritos, ganaremos las elecciones para hacer grande a Guatemala. Vamos a romper este sistema de raíz, no pierda el tiempo, dedíquese a hacer para lo que fue electo señor Alejandro Giammattei, va 3 años tarde y el pueblo se lo va a reclamar. Estoy listo para hacer grande a Guatemala”, puntualizó.

Finalmente, indicó que han ido llegándole al corazón a los guatemaltecos con sus propuestas, “sabemos que son las correctas, dentro de nuestras propuestas somos los únicos que hablamos de quitarle el dinero al gobierno y devolverlo a todos los guatemaltecos”, afirmó.

 

GOBIERNO RECHAZA SEÑALAMIENTOS

Ante las declaraciones del líder del Partido Podemos, el gobierno por medio de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) rechazó los señalamientos de Arzú.

“El gobierno de Guatemala rechaza los señalamientos vertidos por el señor Arzú, y recuerda que la responsabilidad de cumplir con la ley es eminentemente personal”, resalta.

Asimismo, asegura que “el presidente Alejandro Giammattei, como representante de la unidad nacional no tiene dentro de sus competencias, definir la participación de un candidato en procesos electorales. El Tribunal Supremo Electoral es un cuerpo colegiado autónomo y como tal, ajeno a los procesos del Organismo Ejecutivo”, finalizó.

Artículo anteriorTras ataque armado, un agente de la PMT se encuentra grave
Artículo siguienteINTER VS SAMPDORIA