Las autoridades han dado inicio a las investigaciones. Foto: La Hora / Por definir

El vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la ciudad de Guatemala, Amílcar Montejo dio a conocer que uno de los agentes que resultó herido en un ataque armado el 28 de octubre se encuentra grave.

 

Las autoridades han dado inicio a las investigaciones, al momento la comuna capitalina informó que se entregarán las grabaciones del ataque y han localizado el vehículo donde presuntamente viajaban los atacantes.

LOS HECHOS

Ayer, un conductor que aún no ha sido identificado atacó con arma de fuego a dos agentes de la PMT de la ciudad de Guatemala en la Calzada Atanasio Tzul y 47 calle, zona 12 capitalina mientras laboraban.

Del incidente, dos agentes resultaron heridos, Christian Bonilla quien se encuentra estable y Mynor Torres de 54 quien lucha por su vida en el intensivo del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Montejo detalló que Torres se encuentra grave y que fue trasladado al intensivo luego de una intervención quirúrgica.

LOCALIZAN CAMIONETA

Horas después del ataque armado, la Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que fue localizada una camioneta “posiblemente involucrada en ataque armado contra agentes”. La ubicación se realizó en el residencial “Los Cedros 2 en zona 21”.

“La camioneta ya no tiene placas de circulación, pero sí varios impactos de bala, han arribado inspecciones oculares del Ministerio Público”, informó la PNC.

 

INVESTIGAN CASO

El equipo de comunicación social de la municipalidad capitalina detalló que el incidente si fue documentado “por medio de las cámaras y se estará trasladando el material a donde corresponde para las investigaciones del caso”, puntualizó.

El ente investigador informó que se realizan las investigaciones en el caso: “El Ministerio Público desde el momento en que se da a conocer la noticia criminal de un hecho delictivo efectúa las diligencias necesarias para poder individualizar a los responsables de las acciones cometidas”, detalló. Afirma que es necesario comprender que las diligencias llevan tiempo.

Artículo anteriorSin vergüenza ni rubor
Artículo siguienteRoberto Arzú responsabiliza a Giammattei por su no inscripción