Trabajadores de Salud realizaron la manifestación afuera del Congreso. Foto: La Hora/Captura de pantalla

Una manifestación pacífica por salubristas miembros del sindicato de Trabajadores del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), se registró frente al Congreso este jueves. Según se informó, la protesta es para exigir a las autoridades que sean trasladados al renglón presupuestario 011.

Los manifestantes indicaron que prestan servicios de forma temporal en el Ministerio de Salud, por lo que dentro de los planteamientos solicitan se atienda de forma acelerada el proceso para tener una plaza fija en dicha cartera.

 

Los trabajadores de la salud bloquearon el paso vehicular sobre la 8ª y 9ª avenida de la zona 1 capitalina, vías principales frente al Palacio Legislativo, como método de presión para ser atendidos.

Uno de los representantes de los manifestantes indicó que se pretende que se agilice el trámite en una ruta “rápida y viable del traslado de todos los salubristas enfermería, nutrición, trabajo social, médicos”. No obstante, aseguró que es algo a lo que el Ministerio y Servicio Civil no quieren acceder.

 

DISCUTEN TEMA EN MESA TÉCNICA

Mientras en las afueras del Congreso se ejercía presión, por dentro del Legislativo la diputada Karla Cardona y el diputado Ignacio Quijada del bloque UNE con representantes del Ministerio de Salud, del Servicio Civil y de sindicatos a nivel nacional se reunieron en la mesa técnica para dar seguimiento al traslado de personal salubrista, de renglones temporales a permanente, de momento no se anunció algún acuerdo y seguirán en reuniones.

Artículo anteriorGuatemalteca de 5 años fue abandonada en la frontera de Texas con EE. UU.
Artículo siguienteHallan documentos presidenciales en propiedad de Trump