Foto Ilustrativa. La menor fue localizada al sur de Texas fronteriza con México. Foto: La Hora/AFP.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), informó que el pasado 8 de febrero se localizó a una niña guatemalteca de 5 años en el sector de Eagle Pass, ciudad del sur de Texas fronteriza con México, quien aparentemente habría sido abandonada por otros migrantes que acababan de ingresar de manera irregular a Estados Unidos, (EE. UU.).

La menor fue localizada por la Patrulla Fronteriza y se pudo establecer que es originaria de Escuintla.

Las autoridades guatemaltecas detallan que lograron comunicación con la madre quien se encuentra en México y busca llegar a EE. UU., según el comunicado del Minex la progenitora indicó “que estaba desesperada” y decidió enviar a su hija con un grupo de migrantes.

La madre de la menor indicó que buscó migrar hacia EE. UU., por amenazas del padre de la niña. Agregó, que tiene otro hijo en Los Ángeles y que un pariente se haría cargo de la menor por lo que se dieron inicio a los trámites.

ATENCIÓN A LA MENOR

El Minex informó que el personal del Consulado conversó con la niña, a quien brindaron asistencia psicosocial, y se constató que se encuentra bien.

La menor será trasladada a un albergue en San Antonio, Texas, para continuar con su proceso migratorio, “se dará seguimiento al caso y toda la protección que necesite la niña”, agrega el comunicado consular.

 

Artículo anteriorUniversidad Da Vinci plantea el reto de fortalecer la formación de los docentes de educación media
Artículo siguienteFrente al Congreso: Salubristas exigen mejoras a condiciones laborales