Adrián Soto también formó parte de La Hora. Foto Adrián Soto/Facebook

Una noticia sorprendió a colegas del gremio periodístico la tarde de este domingo, luego de que trascendiera el sensible fallecimiento de uno de sus integrantes. Adrián Soto murió y será velado en “su tierra”, como él solía referirse al lugar que lo vio nacer y en el que dio sus primeros pasos como reportero: San Marcos.

Soto tuvo su paso por distintos medios de comunicación, entre espacios radiales, escritos y televisivos desempeñó lo que le apasionaba. La Hora también fue uno de los lugares en donde ejerció como encargado de la fuente del Ejecutivo.

Soto también se desempeñó en los medios Emisoras Unidas y Canal Antigua, entre otros.

Desde las redes sociales como Twitter y Facebook periodistas de diferentes medios han expresado su pesar por la muerte del periodista Soto, la cual se confirmó por allegados en San Marcos, preliminarmente se conoce que al momento de ingerir alimentos sufrió de ahogamiento.

Según periodistas y corresponsales en esa región del país, Soto aún fue visto por el parque de su natal San Marcos en horas de la mañana, pero a las 14:00 horas se notificó de su deceso y hasta ahora no se tiene más información de la causa de muerte.

 

DEJÓ SU CASA PARA EJERCER LA PROFESIÓN

En una ocasión Adrián Soto contó que para poder prepararse tanto académicamente, como para ejercer el periodismo tuvo que dejar su familia y su casa en San Marcos hace aproximadamente diez años.

Ese empeño y sacrificio lo llevó a poder establecerse en la ciudad capital y en un empleo, hasta que por las dificultades que surgieron junto a la pandemia por COVID-19 tuvo que regresar a su hogar, donde hoy dejó de existir.

La Hora lamenta el sensible deceso del periodista Adrián Soto, y extiende su sentido pésame a su familia, amigos y colegas.

 

Artículo anteriorTras disputarse dirigencia, Patricia Sandoval dice que se retira de FCN-Nación
Artículo siguienteSobre supuestos bloqueos de transportistas, Mingob asegura que diálogo sigue