La diputada Patricia Sandoval dice que se desligó de FCN-Nación. Foto La Hora

La diputada, Patricia Sandoval anunció por medio de su cuenta de la red social Twitter su salida del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), después de varios meses de disputas por la dirigencia de la bancada. Su retiro se da la misma semana en la que su esposo, Gendri Reyes, dejó el cargo de Ministro de Gobernación.

“Hola queridos amigos: Quiero compartir con ustedes, que me retiro del partido político FCN-Nación, por ya no ser de interés de mi electorado. Mi compromiso y gratitud es con mi departamento, es con Jutiapa”, expresó.

SU PASO POR EL CONGRESO

Sandoval llegó al Legislativo con ese partido en 2016 y en 2019 consiguió la reelección con la misma agrupación que impulsó a Jimmy Morales a la Presidencia.

Sin embargo, en la segunda vuelta de las pasadas elecciones se le vio incluso con Sandra Torres, entonces candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza.

En la mayoría de sus intervenciones en las sesiones plenarias se expresa a favor de las iniciativas que provienen del gobierno del presidente Alejandro Giammattei.

 

DISPUTA POR JEFATURA

El pasado 19 de enero, FCN-Nación indicó que desconocía la designación de la diputada Sandra Patricia Sandoval como jefa de esa bancada en el Congreso.

El partido FCN solicitó a la Junta Directiva del Legislativo que los diputados Javier Alfonso Hernández Franco y Hérber Armando Melgar Padilla, fueran reconocidos como jefe y subjefe.

La pugna por la dirigencia empezó en 2021, cuando la legisladora fue nombrada jefa de bancada, pero después fue desconocida por la agrupación e incluso expulsada de esta.

LA MISMA SEMANA QUE SALE REYES DEL GOBIERNO

Su salida de FCN-Nación, bancada aliada al oficialismo, se da días después de que Gendri Reyes dejó el Ministerio de Gobernación. El año pasado Sandoval y Reyes contrajeron matrimonio.

 

REACCIONES DE LOS USUARIOS

Ante la publicación de la diputada, algunos usuarios comentaron:

@Jose_GT502 expresó: “Le quitaron el mando del partido y pues ni modo, así ya no le gustó a la dama”.

@EdgaralejandroE mencionó: “Un clásico de los políticos, cuando se aproximan las elecciones se vuelven camaleones”.

@andrexramos indicó: “eso se llama tránsfuga mejor retírese de la política”.

 

 

Artículo anteriorMathew Stafford lleva a los Rams al Super Bowl que será en su estadio
Artículo siguienteLuto en el gremio periodístico, lamentan el fallecimiento de Adrián Soto