La cartera de Economía, dirigida por Antonio Malouf buscará incrementar las interacciones en redes sociales. Foto: La Hora/Archivo

El Ministerio de Economía (Mineco) está atraído por la novedad de incrementar los “likes e interacciones” en todas las cuentas de las diferentes redes sociales, para lo cual busca adquirir un paquete de pauta digital por 12 meses, para uso del personal del Área de Comunicación Social de dicha cartera.

Entre las especificaciones técnicas de la licitación se expuso la necesidad de pauta digital a razón de que “la nueva sala de prensa de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia exige pautar en medios digitales”.

Dicha herramienta digital es un requerimiento desde la Presidencia, “además de representar un mejor posicionamiento SEO para el Ministerio de Economía”, argumentó el Mineco.

La cartera de Economía, dirigida por Antonio Malouf busca cumplir con dos objetivos: primero incrementar en un 75% el engagment “likes e interacciones” actual en todas las redes sociales del Ministerio.

 

Además aumentar en un 75% el alcance y los followers en todas las redes sociales. Dentro de la pauta se pretende masificar los logros del Ministerio, “Yo elijo Guate, Sello Blanco, Logros Mineco, entre otras campañas coyunturales”.

EN UNA SEMANA PRESCINDEN LICITACIÓN

Dos eventos fueron subidos al Portal de Adquisiciones del Estado (Guatecompras); sin embargo, ambos fueron prescindidos en una misma semana.

Bajo los Números de Operación Guatecompras (NOG) 16254120 y el 16227522 se subieron a dicho portal las licitaciones para la adquisición el paquete de pauta digital.

El Mineco renunció a la operación 16227522 el pasado 19 de enero, mientras que la operación 16254120 se dio por terminada este viernes.

Ambas presentaron la propuesta de al menos una oferta. Una de las empresas interesadas en brindar el servicio fue Mostro S.A. por un monto de Q112,501.320.

POSTURA MINECO

La determinación de finalizar los procesos se argumentó por cambios en las especificaciones técnicas por parte del Mineco; el segundo caso se justificó en que “no se tomará en cuenta, ya que supera el monto de la Compra Directa”.

Se buscó establecer una postura clara sobre la necesidad de adquirir pauta digital por parte del Ministerio de Economía, en este sentido Isabela Carranza de Comunicación de la institución indicó que la contratación de este servicio es necesaria para informar de las acciones de la cartera.

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