El nuevo jefe de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin López Oliva brindó declaraciones durante conferencia de prensa. Foto: Presidencia

En conferencia fue presentado este jueves el nuevo jefe de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin López Oliva, quien sustituye a Patricia Letona, tras su renuncia luego de diez meses de gestión.

Durante la presentación de la nueva autoridad al frente de la SCSP, López Oliva agradeció la confianza que el presidente Alejandro Giammattei depositó en él para desempeñar el cargo.

“Me ha encomendado el deber de conducir y fortalecer la Secretaría como vínculo institucional para informar sobre los esfuerzos y la entrega de su gobierno”, señaló López Oliva

CONOCIÓ A GIAMMATTEI DURANTE EN CAMPAÑA

Kevin López Oliva explicó que llegó a la SCSP luego de haber conocido al mandatario Giammattei durante la campaña pasada, fue en entonces cuando tuvo la oportunidad de presentarle propuestas de políticas públicas, desde ese momento aseguró, “se ha estado en contacto intermitente”.

El nuevo funcionario indicó que cuenta con experiencia en administración pública, mientras que a nivel internacional fue consultor para otros gobiernos, específicamente en México, en materia legal, comunicación estratégica y diplomática.

Sin embargo, la Secretaría aún no ha compartido la hoja de vida del López, pese a que desde que se conoció su llegada a la dependencia del Estado, se ha solicitado por parte de los periodistas que dan cobertura a la fuente del Ejecutivo.

 

CUARTO CAMBIO EN LA SECRETARÍA

Kevin López Oliva, nuevo jefe de la SCSP, es el cuarto Secretario en la administración del presidente Alejandro Giammattei. El primer secretario fue Carlos Sandoval, le siguió Francis Masek y posteriormente la ahora ex secretaria, Patricia Letona.

LETONA DICE HABER CUMPLIDO

La ex secretaría Patricia Letona indicó que durante su gestión se sobrepasaron retos que permitieron incrementar la comunicación desde Presidencia a la población, añadió que se va «satisfecha por el trabajo hecho».

En cuanto algún señalamiento o denuncia durante su gestión, explicó que todos los procesos “han sido realizados de manera ordenada, legal y correcta”. Además, aseguró que no hay ningún proceso legal bajo su gestión.

 

Artículo anteriorDiputado Luis Fernando Pineda propone ley para regular colocación de cepos
Artículo siguienteBrazo gitano de calabaza