Autoridades del Ministerio de Energía y Minas no descartaron que se registres más alzas en las próximas semanas. Foto: La Hora/Archivo

El titular del Ministerio de Energía y Minias (MEM), Alberto Pimentel, afirmó que los precios de los combustibles registraron un nuevo aumento. Al mismo tiempo indicó que no se descarta que estos presenten nuevas alzas en las próximas semanas con relación a los valores internacionales del petróleo.

El funcionario argumentó que esta subida en los precios responde a la demanda mundial de los productos derivados del petróleo y por el comienzo de la temporada de frío en Estados Unidos, lo cual provoca que los países productores aumenten los costos.

LOS PRECIOS

De acuerdo con los precios en distintas gasolineras de la ciudad, los precios promedio de los combustibles son los siguientes: gasolina Superior Q31.29, gasolina Regular Q30.59 y Diésel Q26.79.

Hace una semana según el informe del MEM, los precios por galón de las gasolinas fueron: gasolina Superior Q30.60, gasolina Regular Q29.80 y diésel Q25.82.

Con estos precios se refleja un incremento promedio de Q0.70 y Q0.90 por galón de combustible, dependiendo la modalidad de servicio el precio puede variar.

 

TAMBIÉN PODRÍA SUBIR EL GAS PROPANO

La cartera agregó que existe la posibilidad de un incremento al gas propano, situación que también repercute en los bolsillos de los guatemaltecos.

OPEP DESTACA INCREMENTO DEL PETRÓLEO

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) expuso que, en los últimos doce meses el precio del barril de petróleo ha aumentado un 103.39%.

Actualmente el petróleo de la OPEP se cotizó en los US D83.42. El precio diario ha aumentado US D0.06, un US D0.07 % desde el día previo. Mientras, el precio medio del barril de la OPEP ha aumentado de US D73.89 a US D81.52, refirió la organización.

 

Artículo anteriorTras anuncio de línea de denuncias de EE.UU., Sector Justicia de GT dice que persiguen a corruptos
Artículo siguienteEE.UU.: Grupo de ultraderecha dice tener más de 60,000 miembros