Esta mañana se lograron incautar paquetes de cocaína, armas y municiones en Izabal. Foto: MP

Agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP), lograron incautar paquetes con cocaína, armas, municiones y celulares que fueron localizados en Izabal cercano al río Sarstún, fronterizo con Belice.

De acuerdo con la información del MP, al finalizar el procesamiento de escena, se contabilizaron 1,000 paquetes con presuntivo positivo para cocaína con un valor aproximado de 13.5 millones de dólares.

LO QUE SE SABE

Lo incautado fue localizado en un terreno baldío del caserío Toquela, Livingston, Izabal. Según dieron a conocer las autoridades, la base Naval del Ejército de Guatemala logró interceptar una lancha con varios individuos armados que trasladaban los ilícitos en las orillas del lago de Izabal.

El coronel Rubén Téllez, portavoz del Ejército, dio a conocer que los radares guatemaltecos detectaron un vuelo que aterrizo en terreno beliceño y que a través del río Sarstún ingresó al país.

SIN CAPTURAS

En el reporte las autoridades dieron a conocer que los ocupantes de la nave, sin dar un número, al verse descubiertos dejaron abandonados 40 bultos de posible ilícito, de esta acción no se logró la captura de alguna persona.

Posterior a realizar las inspecciones en la lancha se procedió a hacerle la prueba de campo a lo incautado y el resultado dio presuntivo positivo a cocaína.

Los bultos fueron trasladados vía aérea al aeropuerto de Puerto Barios, Izabal, donde se contabilizó un total de mil kilos de cocaína, además se contabilizó el hallazgo de 5 fusiles y más de 304 municiones, 8 teléfonos celulares, un radio portátil y un extinguidor.


Artículo anteriorCOVID-19: En sábado, Salud registra 1,130 nuevos contagios en 4,127 pruebas
Artículo siguienteCC admite a trámite amparos de Arenales (Valor) y CIG contra Calamidad