El presidente Alejandro Giammattei brindó declaraciones a los medios de comunicación. Foto: La Hora/Presidencia

Este sábado se desarrolló el segundo día de la jornada móvil de vacunación contra el COVID-19. La misma se desarrolló en el municipio de Villa Nueva. El presidente Alejandro Giammattei, quien se dedicó a vacunar a algunas personas, en una breve declaración a los medios de comunicación, criticó la posición de los diputados que se oponen a la aprobación del Estado de Calamidad.

El mandatario justificó que uno de los fines del toque de queda es para “acercarse a la gente” y evitar aglomeraciones, para ir de casa en casa aplicando la vacuna contra el virus.

El mandatario fue consultado sobre la información que manejaba sobre el Decreto 8-2021, que se conoce en el Congreso, a lo que respondió “no me preocupo, nosotros estamos cumpliendo con nuestro deber, si ellos no quieren cumplir con su deber, ese sí es el maldito problema de ellos”, dijo.

Añadió que los diputados “deberían asumir la responsabilidad y cumplir con su deber.
“La idea es que estos puestos de vacunación puedan servir en la noche, porque por eso es que le estábamos pidiendo al Congreso el toque de queda, porque para nosotros sería mucho más sencillo pasar de casa por casa y evitar aglomeraciones”, añadió.

El mandatario señaló que para estas jornadas móviles se encuentra trabajando de la mano con jefes ediles, “lo único que en el Ejecutivo entendemos es que hay una pandemia y lo tenemos que enfrentar y lo estamos enfrentado alcaldes con el Ejecutivo sin distinción de hogar o ninguna condición para que podamos todos apoyar”.

Giammattei afirmó que estará participando en las jornadas móviles de vacunación “uno porque me sirve para practicar de nuevo y dos porque también me sirve para constatar que efectivamente la gente tenga la certeza que la responsabilidad del gobierno es real”.

LA OPOSICIÓN EN EL CONGRESO

Hasta las 19:10 horas de este sábado, el Congreso no había logrado avanzar en el único punto de la agenda de la sesión en donde buscan aprobar, improbar o modificar el Estado de Calamidad, decretado por el Ejecutivo.


Diputados de las bancadas UNE, Semilla, URNG-Maíz, Unionista, han manifestado que no votarán a favor del Decreto.

Artículo anteriorEE. UU. enviará a Kosovo a afganos para completar controles
Artículo siguienteEl Covid-19 restrasa el regreso de un vacunado Oscar de la Hoya