Hasta el momento ninguno de los congresistas aludidos se ha pronunciado al respecto. Foto: Congreso.

Un video donde se observa a cinco diputados supuestamente ingiriendo bebidas alcohólicas, dentro del Hemiciclo del Congreso, fue viralizado este jueves en las redes sociales generando críticas de los usuarios. Aparentemente esto sucedió durante la sesión extraordinaria de anoche, en la cual se aprobó la Ley de Exención de Responsabilidad y Creación del Mecanismo de Compensación para el uso de Vacunas COVID-19.

Los diputados señalados son: Boris España, de Todos, Roberto Calderón, del partido Vamos, Rubén Barrios, de Valor, Manuel Conde, del PAN y Cristian Álvarez, de CREO.



 

Las imágenes compartidas en redes sociales son de la transmisión del Canal del Congreso, en las cuales se observa el momento en el que el diputado Calderón se agacha para sacar una botella de dimensiones pequeñas; posteriormente sirve en un vaso de duroport un líquido que comparte con los otros legisladores, que también portaban recipientes similares y que sin disimulo consumen.

Los diputados se observaban comentando entre sí, mientras votaban y discutían la ley que viabiliza la recepción de vacunas contra el Covid-19, donadas o adquiridas, por farmacéuticas de Estados Unidos.

Imagen de archivo de la sesión plenaria extraordinaria que se extendió hasta horas de la madrugada de este jueves. Foto: Congreso.

SIN POSTURAS

De los cinco diputados mencionados, se intentó obtener una reacción al menos de Boris España y Roberto Calderón. Sin embargo, al cierre de esta nota, no respondieron las llamadas o mensajes enviados a sus teléfonos celulares.

También se intentó tener una postura del Congreso a través de su Departamento de Comunicación y conocer si existe alguna prohibición para consumir bebidas alcohólicas en el hemiciclo o si existen sanciones por esto; de igual forma no respondieron.



 

Artículo anteriorParque de la Industria: Médicos denuncian saturación y reducción de personal
Artículo siguientePDH recomienda a Giammattei considerar su renuncia por “incompetencia y fracasos”