Foto Ilustrativa. En la mayoría de los casos, la muerte ocurrió por heridas de arma de fuego o arma blanca. Foto: La Hora/José Orozco

Por MANUEL GARCÍA
mgarcia@lahora.com.gt

Bomberos Municipales informaron que se registró un ataque armado sobre la 26 avenida y 25 calle de la zona cinco de la Ciudad Capital, en ese lugar una persona de sexo masculino perdió la vida.

Al llegar los socorristas al lugar referido atendieron con primeros auxilios a una persona de 53 años de edad identificada como José David Patiño, la víctima presentaba perforaciones de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Pese a los esfuerzos de los paramédicos por reanimar a la víctima que se encontraba tendida sobre el pavimento, ésta dejo de existir derivado de la gravedad de las heridas.

A la escena del crimen se hizo presente un familiar de Patiño, quien mencionó que fueron víctimas de un ataque armado directo por desconocidos, aunque dijo desconocen las causas de este confuso incidente.

Los Bomberos dieron parte a las autoridades para los trámites correspondientes, al lugar del crimen se hizo presente la Policía Nacional Civil y agentes Fiscales del Ministerio Publico.

De acuerdo a un informe que publicó el Grupo De Apoyo Mutuo (GAM) acerca de la violencia homicida en Guatemala, durante el primer trimestre del año se registraron 933 hechos de violencia y las principales causas de muerte son ataques armados y le siguen hechos de violencia provocados con arma blanca.


Artículo anteriorCiudadanos denuncian altos costos del pan, granos y carnes
Artículo siguienteLeyla Lemus dejó, de nuevo, contratado a Omar Barrios en la Secretaría General