Según las autoridades el programa de seguridad alimentaria y nutricional beneficiará a niños de entre 4 y 7 años, de los municipios de El Tejar y Acatenango. Foto: La Hora/Twitter/Alejandro Giammattei.

POR MANUEL GARCÍA
mgarcia@lahora.com.gt

El presidente de la República, Alejandro Giammattei firmó un acuerdo de cooperación con junto a la empresa Kellogg para impulsar un programa de seguridad alimentaria y nutricional que pretende beneficiar a 400 niñas y niños de Chimaltenango.

El convenio permitirá comenzar la entrega de alimentos en junio próximo, informaron las autoridades y según la entidad privada, el programa de seguridad alimentaria y nutricional beneficiará a niños de entre 4 y 7 años, de los municipios de El Tejar y Acatenango.

El gobernante dijo, es de gran importancia que empresas nacionales y multinacionales se sumen al programa Gran Cruzada por la Nutrición para tratar de mejorar las condiciones en las que se encuentra la niñez guatemalteca.

Hoy se suman con un proyecto y con recursos que seguramente nos van a fortalecer en las capacidades para que logremos la seguridad alimentaria que beneficie a más de 400 niños y niñas y sus familias”, expresó Giammattei.

La titular de Sesan, María Eugenia de León, indicó que la institución brindará asistencia técnica para garantizar la nutrición de los niños, tomando en cuenta el alimento que la compañía internacional otorgará.

EN QUÉ CONSISTIRÁ EL PROGRAMA

Daniel Nazario, gerente general de Kellogg para Centroamérica y el Caribe, indicó se hará entrega de 75 mil desayunos, para lo cual se capacitará a las comunidades para que creen sus propios huertos familiares, se educará sobre los beneficios de la alimentación saludable y se promoverá la realización de actividad física.

Lea: Sires pide a Giammattei enviar mensaje de que defiende las libertades civiles

Artículo anteriorDiputados proponen crear una Secretaría de Asuntos Espaciales
Artículo siguienteReyes dice desconocer amenazas a Gustavo Alejos en Mariscal Zavala