Los vehículos fueron inspeccionados en el departamento de Suchitepéquez. Foto: La Hora/MP

Por MANUEL GARCÍA
mgarcia@lahora.com.gt

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP), en coordinación con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), inspeccionó dos vehículos en jurisdicción de Cocales, departamento de Suchitepéquez. Según se informó, en ambos se encontraron paquetes de dinero; sin embargo, de momento se desconoce el monto localizado en cada uno.

El MP informó que, luego de la inspección y registro de los automotores se detectó, por los agentes, que dentro de un vehículo tipo SUV de color rojo y modelo reciente se localizó varios paquetes con dinero en efectivo.

De momento los Fiscales continúan con la labor de peritaje y conteo del efectivo, del cual se observan paquetes con billetes en denominación de Q100.

Según se observa en las fotografías compartidas por las autoridades, el efectivo fue escondido en compartimientos para el traslado del ilícito, uno de ellos debajo del panel central de mandos del automotor.

El operativo continúa en desarrollo y por el momento se desconoce si dentro de las diligencias se logró la captura de algún responsable.

AMPLIAREMOS

Artículo anteriorSegún la SRE de México, Giammattei será el primer Presidente “vecino” que visite el país en 2021
Artículo siguiente¿Cómo van las promesas de Biden a 100 días de gobierno?