El presidente Giammattei no desaprovechó la oportunidad para elogiar una vez más a la fiscal general, María Consuelo Porras. Foto: La Hora/Archivo.

POR MANUEL GARCÍA
mgarcia@lahora.com.gt

El presidente Alejandro Giammattei participó en la inauguración de 68 agencias fiscales del Ministerio Público (MP), con las cuales el ente investigador prevé dar cobertura en los 340 municipios del país, para el acceso a la justicia de los guatemaltecos, oportunidad que no desaprovechó el mandatario para elogiar una vez más y de forma pública, a la fiscal general, María Consuelo Porras.

Giammattei indicó que la presencia del Estado acercando a la población a servicios esenciales es la clave para “promover el desarrollo, mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos y atender todas sus necesidades insatisfechas”.

El Presidente añadió que ha sido testigo de cómo la presente administración del Ministerio Público, de manera progresiva, ha ampliado la cobertura para todo el territorio en poco tiempo. Además, Giammattei calificó de “histórica” la labor de Consuelo Porras, “mi especial felicitación para usted y su equipo de trabajo”, señaló.

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LA RESALTA

Durante la inauguración de la Secretaría contra la Corrupción del MP, en julio del 2020, el Presidente expresó que: “La lucha contra la corrupción es una lucha de Estado, la hemos asumido con responsabilidad desde el 14 de enero, quiero reiterar la voluntad del Gobierno de seguir trabajando de la mano con el MP, para seguir enfrentando la lucha contra la corrupción”, dijo el mandatario.

Hace unas semanas, Giammattei participó en la inauguración del sistema Modelo de Atención Integral para las Mujeres Víctimas de Violencia Sexual, Ixkem (MAIMI), y al momento de agradecer, se dirigió especialmente a Consuelos Porras.

En primer lugar, debo reconocer a nuestra fiscal general de la República, María Consuelo Porras Argueta«, indicó en esa oportunidad.

Lea: Giammattei le dice a ABC News que en 14 meses no ha sido señalado de corrupción

Artículo anteriorGiammattei le dice a ABC News que en 14 meses no ha sido señalado de corrupción
Artículo siguienteSires: la instalación de jueces corruptos en la CC es una señal para Biden