La SIB recordó cómo será la atención del sistema bancario en Semana Santa. Foto La Hora

POR MANUEL GARCÍA
mgarcia@lahora.com.gt

Durante la Semana Santa los bancos del sistema tienen programado atender a sus cuentahabientes y clientes en general hasta el próximo miércoles.

La Superintendencia de Bancos de Guatemala (SIB) dio a conocer que la Junta Monetaria autorizó que las entidades bancarias y financieras puedan cerrar el miércoles 31 de marzo a partir de las 12:00 horas, así como el jueves 1 y viernes 2 de abril por el asueto de Semana Santa.

Esta medida fue autorizada para bancos, sucursales y agencias bancarias, aseguradores, sociedades financieras, compañías almacenadoras y casas de cambio.

Lea: En plena tercera ola Covid-19, cientos de personas se movilizan a las playas del país

Además, la Junta Monetaria dejó a discreción de cada banco prestar sus servicios por medio de agencias, ventanilla especial o similar.

Algunas instituciones financieras han informado que atenderán al público el Jueves y Viernes Santo, la mayoría en las sucursales ubicadas en centros comerciales y durante el fin de semana, sobre todo en el área metropolitana.

De conformidad con el Reglamento de Asuetos de las Instituciones Bancarias que operan en la República resolución No. 2079, los Jueves y Viernes Santo son asuetos de día completo.

Las actividades del sector financiero se restablecerán el próximo Lunes de Pascua 5 de abril.

A raíz de que la Semana Mayor coincide con el pago de fin de mes para los trabajadores, esta situación estima mayor movilidad del efectivo y las autoridades estiman que la demanda de los cajeros automáticos subirá en un 15%, sobre todo en lugares turísticos donde acudirá una mayor afluencia de visitantes nacionales e internacionales.

Este año el Centro Histórico de la ciudad no registrará Cortejos Procesionales y la afluencia podría disminuir en este sector.

Se prevé un incremento en la afluencia de personas en diferentes puntos del país. Foto La Hora
Artículo anteriorMasacres dan urgencia a más leyes de control de armas
Artículo siguienteCuba participa de manifestaciones contra sanciones de EE. UU.