El vicepresidente Guillermo Castillo se pronunció respecto al tema de las vacunas. Foto La Hora/Vicepresidencia

POR MANUEL GARCÍA
mgarcia@lahora.com.gt

Varios sectores del país han manifestado su preocupación debido al avance en las jornadas de vacunación contra el Covid-19 que desarrolla el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), el cual ha tenido cuestionamientos que van desde la lentitud en su avance, hasta el descontrol en las fases establecidas y los registros de personas vacunadas.

Ante ello, fue consultado el Vicepresidente Guillermo Castillo, pero el funcionario remitió a los periodistas con las autoridades de Salud. “Mire, eso por favor con el Ministerio de Salud, la señora Ministra con sus equipos son quienes están realizando las acciones correspondientes”.

Además, mencionó, “nosotros necesitamos vacunar a las personas, yo creo que son los esfuerzos que el ministerio de Salud está realizando”.

SECTOR EMPRESARIAL “ESTÁ PREOCUPADO” POR LENTITUD EN VACUNACIÓN

Ayer, el presidente del CACIF, Nils Leporowski, señaló que el sector empresarial se encuentra preocupado ante la lentitud de la jornada de vacunación que ejecuta la cartera de Salud.
Al mismo tiempo Leporowski indicó que “el Gobierno tiene que hacer un esfuerzo en mejorar la campaña de vacunación y la importación de la vacuna”.

LEA: Leporowski señala que les preocupa lentitud en vacunación contra el Covid-19

ESTO DIJO SALUD

Al respecto, Salud respondió, “La campaña de vacunación está en proceso a nivel nacional y las áreas de salud realizan esfuerzos para agilizar la inmunización de todo el personal incluido en la fase 1 que es la que se desarrolla en este momento”.

Por el momento El MSPAS continúa con la inmunización al personal de la primera línea, se tiene programado que a principios de abril comience la segunda fase.

Hasta el 16 de marzo, el tablero reflejaba 42,330 personas que han recibido la primera dosis de la vacuna en el país.

Hace unas semanas arrancó la aplicación de vacunas. Foto La Hora/Christian Gutiérrez
Artículo anteriorCaso Fraijanes II: Tribunal programa conclusiones del debate contra Raúl Velásquez
Artículo siguienteAJR y CALDH interponen recurso de casación por absolución en caso de genocidio