Según el Ejército, fueron agredidos por inconformes con las acciones contra plantaciones ilícitas. Foto La Hora/Ejército

Por MANUEL GARCIA
mgarcia@lahora.com.gt

Durante un operativo en las Cruces, Petén, para erradicar plantaciones de marihuana, un contingente del Ejército fue emboscado por supuestos pobladores que mostraron resistencia a la operación en el área.

El portavoz del Ministerio de la Defensa, Rubén Téllez, indicó que mientras las unidades se dirigían a otra plantación en cercanías del caserío Ixmucané, cerca de la localidad Los Olivos, fueron interceptados por supuestos pobladores.

Los inconformes reprocharon las acciones militares, indicó Téllez, porque las erradicaciones les quitan oportunidad de trabajar, el resultado fue agresiones a las unidades con piedras e incluso disparos, explicó Téllez.

Del enfrentamiento se registró un soldado herido por proyectil de arma de fuego en la mano derecha, el elemento fue atendido por los paramédicos militares, indicó.

En los operativos participan además de las fuerzas castrenses, el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil, los cuales buscan destruir siembras de productos ilegales en Petén.

LEA: Autoridades continúan realizando operativos de “Recuperación y Control”

Artículo anteriorRusia llama a consultas a su embajador en EE. UU.
Artículo siguienteLa Hora En Minutos