Foto ilustrativa. Personal del Hospital Temporal Covid-19 de Quetzaltenango se coloca indumentaria para protegerse del virus. Foto La Hora/Carlos López Ayerdi

POR MANUEL GARCÍA
mgarcia@lahora.com.gt

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), registró 720 casos nuevos de Covid-19 en 5,875 pruebas, además, ocho fallecimientos a causa de padecimientos provocados por la enfermedad.

Sin embargo, ninguna de esas muertes está registrada este lunes 15 de febrero, son de fechas anteriores, lo cual justifica la cartera que sucede por el retraso en la notificación por parte de las unidades de salud a nivel nacional y “no reflejan la situación actual de mortalidad”.

El total de pruebas realizadas desde el inicio de la pandemia, según Salud, es de 859,531 de las cuales un 19.7 por ciento es la proporción de casos positivos al virus.

LEA: Casi 500 privilegiados se vacunaron en secreto en Perú

CASOS ACTIVOS ESTIMADOS

El Ministerio de Salud estimó que en el país hay 6,734 casos activos de Covid-19, consideran los datos registrados durante este lunes 15 de febrero.

En tablero también indica que 155,211 pacientes han logrado superar la enfermedad.

La incidencia acumulada de casos es de 997.2 por cada 100 mil habitantes, añadió el MSPAS.

FALLECIMIENTOS

La cartera de Salud reportó en el reciente informe el fallecimiento de 8 personas a causa del coronavirus, sin embargo, aclaró que sucedieron en fechas anteriores y que de las últimas 24 horas aún no cuentan con casos confirmados.

La letalidad de la pandemia en Guatemala, según el Ministerio de Salud, se mantiene en 3.7%, mientras que la tasa de mortalidad es de 36.5 por cada 100 mil habitantes.

lea: Guinea declara epidemia de ébola tras registrar tres muertes


Warning: Attempt to read property "user_nicename" on bool in /var/www/wp-includes/link-template.php on line 267
[lahora.gt/nacionales/mgarcia/2021/02/16/salud-reporto-720-nuevos-contagios-de-covid-19-y-5875-pruebas/]
[wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_module_single_base.php:1058 get_permalink(), wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php:199 td_module_single_base->get_next_prev_posts(), wp-includes/template.php:790 require_once('wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php'), wp-includes/template.php:725 load_template(), wp-content/themes/Newspaper-child/single.php:51 locate_template(), wp-includes/template-loader.php:106 include('wp-content/themes/Newspaper-child/single.php'), wp-blog-header.php:19 require_once('wp-includes/template-loader.php'), index.php:17 require('wp-blog-header.php')]

Artículo anteriorAxR: Elecciones sin conflictos de interés garantizan independencia judicial
Artículo siguienteMás de un centenar de guatemaltecos rescatados en travesía hacia EE. UU.