Este viernes, el Ministerio de Salud Pública, registró 786 nuevos contagios de Covid-19. Foto: Minsalud

POR MANUEL GARCÍA
mgarcia@lahora.com.gt

Este viernes, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), registró 786 nuevos contagios de Covid-19. Los datos corresponden a los resultados de más de 6 mil pruebas realizadas durante el jueves.

El Tablero de Situación de la cartera de Salud reporta que los casos detectados son el resultado 6,347 pruebas hechas y confirmadas por laboratorio.

El total de pruebas desde el inicio de la pandemia, según Salud, es de 846,614 de las cuales un 19.8 por ciento ha sido casos positivos al virus.

Puede leer: Icefi: Información por asistencia Covid-19 está incompleta

CASOS ACTIVOS ESTIMADOS

El Ministerio de Salud estimó que en el país hay 7,306 casos activos de Covid-19, datos que se encuentran en el reporte más actual del tablero.

El acumulado de los contagios es de 166,283, de los cuales 152,290 corresponden a pacientes que han logrado superar la enfermedad.

La incidencia de estos es de 986.4 casos por cada 100 mil habitantes, según las estadísticas del MSPAS.

FALLECIMIENTOS

La cartera de Salud reportó en el reciente informe el fallecimiento de 34 personas a causa del coronavirus, sin embargo, aclaró que 33 son de fechas anteriores, mientras que de las últimas 24 horas se consignó el fallecimiento de una persona.

En el presente reporte se estableció que el número de fallecidos subió a 6,057 personas que perdieron la vida a consecuencia del Covid-19.

La letalidad de la pandemia en Guatemala, según el Ministerio de Salud, se mantiene en 3.6 por ciento, mientras que la tasa de mortalidad es de 35.9 por cada 100 mil habitantes.

No deje de leer: ACTIVIDAD DEL VOLCÁN PACAYA HA INCREMENTADO, NO SE DESCARTA ERUPCIÓN

Artículo anteriorSissi y los “agujeros estructurales”
Artículo siguienteDiputados de UNE viajarán a Tamaulipas por masacre de migrantes guatemaltecos