El 19 de enero, las fuerzas de seguridad detuvieron a los tres presuntos responsables. Foto La Hora

POR MANUEL GARCÍA
mgarcia@lahora.com.gt

El Ministerio Público (MP) informó que, por los indicios presentados por la Fiscalía Municipal de Tiquisate en coordinación con la Fiscalía de Distrito de Escuintla, fueron ligados a proceso penal y enviados a prisión preventiva los presuntos responsables del femicidio de Hillary Saraí Arredondo de León de 3 años.

El Juzgado de Primera Instancia Penal de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer de Escuintla ligó a proceso penal a Antony Alexander Hernández Canel por los delitos de plagio o secuestro, violación con agravación de la pena en circunstancias especiales de agravación y femicidio.

Además, Jhonatan Alexander Rivera Morales y Gabriel Smayler Vásquez Marroquín, fueron ligados por los delitos de violación con agravación de la pena en circunstancias especiales de agravación y femicidio.

Los procesados son sindicados de la violación y femicidio de Hillary Saraí Arredondo de León de 3 años en Tiquisate, Escuintla.

También se informó que el Juzgado de Primera Instancia Penal otorgó un plazo de 3 meses al MP para concluir con la investigación.

LEA: Capturan a tres presuntos responsables del femicidio de Hillary de 3 años

EL CASO

Por la desaparición de la menor de tres años se activó una alerta Alba-Keneth, por lo que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) iniciaron la búsqueda, pero encontraron el cuerpo sin vida de Hillary con señales de violencia en un terreno baldío en Escuintla y a uno de los presuntos responsables.

Su desaparición fue reportada en la Colonia El Milagro del municipio de Tiquisate, Escuintla.

Según vecinos del sector, interrogaron al supuesto criminal y este indicó que entregó a la niña a otro hombre. La población retuvo al presunto responsable y prendió fuego a una motocicleta vinculada al hecho. Días después, fueron detenidas dos personas más por su presunta participación en lo sucedido.

LEA: Autoridades detienen a 5 personas y rescatan a menor de 16 años en Escuintla

Artículo anteriorTesla arreglará pantallas de consola en 135 mil vehículos
Artículo siguienteGran Bretaña: Estudio apoya demorar la segunda dosis de vacuna