Agentes de la PNC realizan requisa en Centro Preventivo para varones de la zona 18. Foto: José Orozco/La Hora

POR MANUEL GARCÍA
mgarcia@lahora.com.gt

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de diferentes unidades especializadas en conjunto con agentes del Distrito Central y fiscales del Ministerio Público (MP), llevan a cabo tres requisas en simultáneo, específicamente en los centros carcelarios ubicados dentro de Matamoros y Mariscal Zavala, así como en el centro Preventivo para Varones de la zona 18, con la finalidad de localizar objetos ilícitos.

Las autoridades han informado que, en el centro de alta seguridad en Matamoros, ubicada en la zona 1, se reporta la localización de 18 municiones para arma de fuego, un lapicero que sirve para arma hechiza, 4 celulares, 6 cargadores, un chip, 3 memorias USB, varios audífonos, así como 3 cuchillos.

El otro operativo que se desarrolla en simultáneo en el Centro de Detención Preventiva para Varones de la zona 18, continúa el trabajo por parte de agentes de la PNC, enfocado en el área donde se encuentran pandilleros del Barrio 18.

En ese lugar se observa el despliegue policial en el perímetro del recinto, así como en el interior, en un trabajo coordinado con guardias del Sistema Penitenciario.

Las autoridades han indicado que los operativos continúan en desarrollo y no han ofrecido más detalles, por ejemplo, de resultados preliminares en Mariscal Zavala.

Artículo anteriorCongreso recibirá expedientes para la CC del 1 al 19 de febrero
Artículo siguienteJD del CANG decidirá si envía acta al Congreso para juramentación de Moto