La actriz mexicana compartió con las guatemaltecas. Foto La Hora/María Mercedes Coroy/Facebook

POR MANUEL GARCÍA
mgarcia@lahora.com.gt

La actriz mexicana Yalitza Aparicio se encuentra en Guatemala por la producción del documental “Peace Peace Now Now” para la plataforma Netflix, lo cual ha generado atención por la presencia en el país de quien protagonizó la laureada película “Roma”.

Además, se reunió con las guatemaltecas María Mercedes Coroy, actriz de la película Ixcanul y La Llorona, Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz y la Vicepresidenta Adjunta de Vital Voices Guatemala, Leticia Teleguario.

Coroy publicó en perfil de la red social Facebook: «En este caminar, he conocido muchas personas que han sido inspiración en lo personal y profesional. Hoy tuve el privilegio de compartir con 3 mujeres: @yalitzaapariciomtz @rigobertamenchu @letty_teleguario, que con sus vidas me motivan a seguir adelante, luchando por mis sueños y creyendo que todos los días podemos crecer y ser mejores cuando unimos fuerzas, trabajando en lo que nos hace felices, pero también aportando para lograr cambios de mentalidad en una sociedad donde todos buscamos igualdad».

En la cuenta de Coroy también se observaron imágenes de las tres reunidas intercambiando obsequios en una convivencia amena.

Foto La Hora/María Mercedes Coroy/Facebook

¿QUÉ SE SABE DEL NUEVO MATERIAL?

El proyecto en el que trabaja Yalitza Aparicio será una miniserie de cuatro episodios y se previsto la participación de distintas personalidades de la actuación, sin embargo, aún no se conocen detalles del enfoque que abordará.

A Yalitza se le vio el pasado 14 de enero en la Plaza de la Constitución, realizando parte del proyecto en mención.

LEA: Rolling Stone reconoce a “La Llorona” entre las mejores películas del 2020

Artículo anteriorLiderados por Molina Barreto, la CC ordena elección del CANG
Artículo siguienteLecturas de un viejo profesor