Foto La Hora: PNC

POR MANUEL GARCÍA
mgarcia@lahora.com.gt

La Fiscalía Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, en coordinación con personal de la Policía Nacional Civil (PNC), detuvieron a Josué Estuardo Cruz Ortega de 18 años y a José Bernardo Morales Ortega de 35 años, ambos originarios del municipio de Santa Lucia Cotzumalguapa, por ser los presuntos responsables de la muerte de una niña de 13 años, un hecho que generó consternación el pasado sábado.

La orden de captura fue girada por el Juzgado de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual del Departamento de Escuintla por los delitos de Femicidio y Violación.

Los Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), capturaron a los presuntos responsables de dar muerte a Irma Misleidy Elizabeth Menéndez Hernández, una niña de 13 años, cuyo cuerpo fue localizado en un camino de terracería en barrio La Estación, en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

LEA: América Latina y el Caribe registró pagos en línea 5 veces más durante la pandemia

Según las investigaciones, bajo efectos de licor y utilizando la fuerza ambos interceptaron a la víctima, abusaron de ella sexualmente y le dieron muerte con un objeto punzocortante, también la asfixiaron con un lazo.

DESAPARECIÓ EL VIERNES

Luego de una intensa búsqueda por parte de la familia de la víctima y agentes PNC y no dar con su paradero el viernes, se activó una Alerta Alba-Keneth para la menor de edad, pero al día siguiente a eso de las 06:30 horas aproximadamente, fue localiza sin vida. El hecho generó consternación en la sociedad guatemalteca.

LEA: Fallecimientos por Covid-19 ya duplican al de muertes violentas en 2019 y 2020

Desde ese momento los Investigadores Criminales de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), realizaron las primeras diligencias en el procesamiento de la escena del crimen junto al Ministerio Público, entrevistas a vecinos y familia, búsqueda de cámaras de vigilancia, entre otras.

Con base a las investigaciones se solicitó la orden de aprehensión de estas dos personas quienes fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente, añadieron las autoridades.


Warning: Attempt to read property "user_nicename" on bool in /var/www/wp-includes/link-template.php on line 267
[lahora.gt/nacionales/mgarcia/2020/12/22/detienen-a-los-presuntos-responsables-de-asesinar-a-nina-de-13-anos/]
[wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_module_single_base.php:1047 get_permalink(), wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php:199 td_module_single_base->get_next_prev_posts(), wp-includes/template.php:790 require_once('wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php'), wp-includes/template.php:725 load_template(), wp-content/themes/Newspaper-child/single.php:51 locate_template(), wp-includes/template-loader.php:106 include('wp-content/themes/Newspaper-child/single.php'), wp-blog-header.php:19 require_once('wp-includes/template-loader.php'), index.php:17 require('wp-blog-header.php')]

Artículo anteriorGiammattei y Miguel Martínez no quisieron prensa en informe del Centro de Gobierno
Artículo siguienteAprueban “lista Engel” para negar entrada a EE. UU. de actores corruptos del Triángulo Norte