El vicepresidente Guillermo Castillo también recibió a representantes de los 48 Cantones. Foto La Hora/Vicepresidencia

POR MANUEL GARCÍA
mgarcia@lahora.com.gt

Durante la reunión ordinaria del Gabinete Específico de Desarrollo Económico (Gabeco), bajo la dirección del vicepresidente Guillermo Castillo, se trataron temas específicos de la reactivación económica en el país para el próximo año.

El Ministerio de Finanzas presentó el Capítulo de Reactivación Económica en materia de Presupuesto para el año 2021, para afrontar los efectos de la pandemia del Covid-19.

El vicemandatario indicó que se han destinado un poco más de Q4,500 millones que formarán parte de la reactivación económica, aunado al presupuesto regular de cada Ministerio.

“Estos serán distribuidos en varios de los Ministerios donde existe una serie de proyectos, que para nosotros son muy importantes para atender las necesidades de la población y hoy estamos enfrentando esta nueva alerta con la tormenta, lo que genera un proceso de acciones en cada uno de los Ministerios para atender las emergencias y lograr el bienestar de la población como lo ha requerido el señor presidente”, enfatizó Castillo.

PRESUPUESTO 2021 EN MANOS DEL CONGRESO

Luego de presentado el proyecto de presupuesto al Congreso, la aprobación de los recursos está en manos del Legislativo, algunos diputados han propuesto modificaciones o reformas porque no están de acuerdo con la propuesta, sin embargo, el vicepresidente Castillo se mostró optimista de que la iniciativa sea aprobada.

“El proyecto de presupuesto actualmente está mejor acondicionado para poder atender todos los proyectos que se han planteado en atención a las necesidades, nosotros y quisiéramos pensar que el presupuesto va a ser aprobado”, indicó.

Agregó: “No queremos pensar lo contrario”.

LEA: Giammattei convoca a los ministros; busca Estado de Emergencia por Eta

Artículo anteriorMercado Libre gana 42,1 millones de euros hasta septiembre y se consolida como la empresa más valiosa de Latinoamérica
Artículo siguienteLa debacle demócrata en la Florida