Carlos Gómez, el subsecretario de Protección y Acogimiento explicó lo sucedido.Foto: Captura Video/SBS

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

La educadora de una casa de protección de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) dio positivo de COVID-19, confirmó el subsecretario de Protección y Acogimiento, Carlos Gómez.

De acuerdo con Gómez, por esa razón 35 niñas de 13 a 17 años fueron puestas en cuarentena, al igual que 6 colaboradoras.

El Subsecretario explicó a La Hora, que la trabajadora llegó el miércoles a laborar, pero ese mismo día se sintió enferma, por esa razón notificaron al Ministerio de Salud que la evaluó. Esta mañana confirmaron que la persona tiene COVID-19.

“Ante está situación nos reunimos con Salud Pública para establecer el mecanismo. Nos envían una nota donde nos indican que se debe poner en cuarentena -la residencia-. Platicamos con el personal e hicimos contención emocional”, indicó el entrevistado.

El funcionario dijo que se explicó a las niñas lo sucedido, también personal especializado brindó la “contención emocional”.

En tanto una enfermera evaluará a todo el personal y a las niñas a cada hora. Agregó que si una menor de edad tiene síntomas de la enfermedad se solicita al personal de salud su presencia, y si la situación es más grave, sacarían a la niña del lugar para aislarla donde la cartera de Salud recomiende.

Artículo anteriorVilla Nueva sin tránsito vehicular y con largas filas en tiendas de barrio
Artículo siguienteElección de Magistrados: Una vez notificadas las partes, empiezan a correr los plazos