Ervin Mayen, Director General de la PNC. Foto: La Hora

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Ervin Mayen, informó que implementarán un plan para verificar que se cumplan las disposiciones gubernamentales relacionadas a evitar la locomoción de personas de un departamento a otro y la prohibición de venta, expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

De acuerdo con Mayen, en este plan se reorientarán los puestos de control.

«Lo que contemplará en el plan es la reorientación de los puestos de control, para los límites departamentales que tiene cada comisaría», indicó Mayen.

El Director General de la PNC, agregó que también se verificarán tiendas o puntos donde se expende licor.

70% DE PERSONAL ESTÁ RECONCENTRADO

De acuerdo con el entrevistado, en esta ocasión el 70% del personal está laborando, esto con el fin de evitar el hacinamiento en las comisarías, para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

El jefe policial detalló que actualmente cuentan con más de 42 mil policías; podrían incrementar la fuerza policial gradualmente, pero de momento están tomando en cuenta las recomendaciones sanitarias.

ALIMENTACIÓN

Mayen destacó que algunas empresas de comida rápida, así como otras han donado cenas, verduras y frutas para el personal policial, principalmente a quienes estuvieron custodiando casas de personas en cuarentena o en los Hospitales de Villa Nueva y del Hospital Temporal ubicado en el Parque de la Industria.

Esto se le consultó al Director porque algunos agentes han indicado que han tenido dificultades para adquirir sus alimentos después del toque de queda.

NO SE REPORTAN CONTAGIOS

De acuerdo con Mayen, hasta hoy, ningún elemento de la PNC ha sido afectado por contagio de COVID-19.

El profesional admitió que se tenía sospecha de un investigador que custodió una vivienda y que tuvo contacto con la hija de una persona enferma; fue puesto en cuarentena y se determinó que el resultado fue negativo.

Artículo anteriorGobierno publica disposiciones gubernamentales para Semana Santa
Artículo siguientePor recorrido religioso en Santa Catarina Pinula, Alcalde dice que no fue procesión