Antigua al Rescate advirtió sobre las condiciones de las comunidades cercanas a la frontera con Honduras. FOTO LA HORA

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

La organización humanitaria Antigua al Rescate con presencia en comunidades del Corredor Seco, manifestó un comunicado, su preocupación por las comunidades de este lugar y para advertir sobre los riesgos de que el COVID-19 pueda afectar a estas personas, debido a la falta de prevención por parte del Gobierno de Guatemala.

“Manifestamos nuestra preocupación por las débiles acciones preventivas que el Gobierno de Guatemala ha ejecutado en la zona fronteriza con Honduras, cuya cercanía con esta región, en donde prevalece el hambre y la marginación, hace que los riesgos de una crisis sanitaria sean mayores”, indicó la organización.

De acuerdo con Antigua al Rescate, una combinación de hambre, carencia de servicios básicos y la ausencia de un eficiente sistema de salud, más la presencia inminente del COVID-19, sería potencialmente mortal para muchas familias de Jocotán y Camotán.

ENTREGARÁN BOLSAS DE ALIMENTOS

Según la organización, la próxima semana entregarán bolsas de alimentos a las comunidades La Palmilla, La Ceiba y Cedral, además, brindarán medicinas y vitaminas en el puesto de salud de la localidad.

Asimismo, hicieron un llamado a la población para contribuir con la causa y no dejar solas a estas comunidades ante la amenaza sanitaria; pidieron al presidente Alejandro Giammattei impulsar acciones más contundentes para apoyar a los comunitarios.

Antigua al Rescate, recibirá ayuda hasta el próximo lunes 16 de marzo en la gasolinera Shell Tivoli, ubicada en la 6ª. avenida 4-02 zona 9 y en La Antigua, en Multiviajes en la 7ª. calle Oriente, número 5.

Artículo anteriorTrump declara emergencia nacional por coronavirus
Artículo siguienteHospital de Villa Nueva, el recinto preparado por el COVID-19